Vacaciones y libranzas con reducción de jornada

Soy personal estatutario. Trabajo en el IB - Salut (Baleares) y me han concedido hace un par de años una reducción del 30% de jornada por cuidados a familiar, en concreto a mi madre con Alzheimer.

Como mi mamá reside en Aragón pude negociar con la empresa que la reducción no tenía sentido que fuese diaria, así que convinimos que sería acumulando 6 días al mes disfrutados en el mes en cuestión y solicitados con 15 dias de antelación.

Cómo consecuencia de esto, dicen que tienen que reducir también al 30% los días de vacaciones, los de libre disposición,... Ahora, lo último es que mi madre ha estado ingresada en las fechas que me corresponde trabajar y han decidido reducir los 5 días que corresponden por ingreso familiar a 3,5, o sea el mismo 30%.

Mis preguntas son si es legal esta reducción en las libranzas y, en caso de que el ingreso hubiera coincidido con los días del disfrute de la reducción, si hubiera perdido el derecho a disfrutar de esa libranza por ingreso.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Vicky, aunque desconozco la respuesta a su consulta, deseaba intentar dirijirla al experto Juan Francisco Defez por si le fuese posible responderle.

Juan Francisco Defez Gómez

Buscando en la red en base a su duda, he visto información cercana que podría serle de ayuda. Ánimo.

Reduccion de jornada/ vacaciones/ festivos

¿Se cuentan los días de libranzas en vacaciones?

https://loentiendo.com/paro-ere-de-reduccion-de-jornada/

Vacaciones jornada lunes a jueves

Reducción de Jornada por guarda legal