Lavavajillas balay 3vz542BD/71 carga agua continuamente

El lavavajillas carga agua hasta que se activa el sistema antidesbordamiento, cuando el nivel baja vuelve a cargar agua hasta que vuelve a activar el antidesbordamiento y así constantemente.

He cambiado el caudalímetro, la placa electrónica, he comprobado el cableado cable por cable y todo correcto, la ntc da un valor en torno a los 50kohm en frio, si le doy calor la resistencia disminuye, todos los contactos están revisados, el condensador del motor esta bien, el motor ok, el sistema distribuidor de agua creo que también, no se que más hacer.

Respuesta
1

Ese lavavajillas no lleva presostato, de eso se encarga el caudalímetro. El único sensor de presión es el de la resistencia, que no calienta si no está el motor impulsando. La cámara de presión que te indica el compañero es en realidad la junta tórica del tubo de desagüe.

A mirar, si el motor intenta arrancar, lo sabrás porque se escucha o se calienta, aunque me decanto más por la electroválvula posición 0424, desmonta y límpiala, también es aconsejable que el filtro de entrada este limpio para que el caudalímetro tenga caudal que haga girar las palas.

Ya me comentas.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Eso suena a triac en la placa se queda a un lado

Respuesta
1

Ese lavavajillas además de caudalímetro también lleva cámara de presión, revisa si esta muy sucia y los microinterruptores... si no es el caudalímetro, ni el conector oxidado. Tiene que ser eso.

Por cámara de presión te refieres al habitáculo de la resistencia?, lleva un microinteruptor que simplemente se activa cuando la bomba principal funciona y da paso eléctrico a la resistencia

El microinteruptor funciona, lo he quitado y probado, además he tapado  los agujeros del habitáculo de la resistencia menos uno y he soplado por el, el micro se activo, he tenido que soplar fuerte pero se activo

No está en el lateral izquierdo

Este modelo no lleva cámara de presión, se a que te refieres. Estaría situado al lado del micro del control antidesbordamiento pero en este modelo no lo lleva

Pues en el despiece dice que si lleva mira:

Respuesta
1

Prueba a intercambiar los micros el de nivel por el de desbordamiento, también verifica entrada de agua aquastop sea la correcta y creo que hay una electroválvula también en la salida de los vahos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas