Tengo Duda sobre suelo mármol

Tenia en mi piso suelo de mármol emperador claro, al hacer una reforma y tirar tabique del salón se notaba el fallo donde estaba el tabique porque debajo de el no había mármol. Entonces puse tarima. Ahora me gustaría quitar tarima y recuperar el mármol.

¿Se notaría mucho la dinferencia del mármol de todo el piso dw antes al mármol nuevo que ponga donde tiré el tabique?

2 Respuestas

Respuesta
1

Primero salvo en raras circunstancias se coloca solado bajo el tabique de separación más si son materiales distintos, la piedra natural sea la que sea siempre hay diferencias. Eso es evidente. No obstante creo que por lo que describe más que diferente tono se verá un acabado distinto la zona nueva con más brillo. Lo que se puede hacer para dar un acabado homogéneo es colocar lo nuevo y pulir y abrillantar toda la superficie los tonos o betas serán siempre distintas pero la superficie quedará bien en conjunto no se apreciará una frente a la otra.

Respecto claridad o no ... bueno si ayuda. Para tener claridad en una habitación a parte de lo evidente ( ventanas o iluminación) lo más importante es que paredes y techos sean colores claros. La solución de un laminado claro es buena sin duda y fácil de colocar. Pero para una ligera idea de lo que digo el mantenimiento correcto de la iluminación varía un 20% su efectividad así como el mismo porcentaje incrementa la intensidad si las paredes son claras.

Si creo que pondré laminado claro seguramente de madera natural,ya que no tengo animales ni niños,se conservaría bien y supongo que siempre quedará mejornada que tarima sintética. O no?

Una cosa primera si vas a colocar madera donde había mármol lo más seguro que la pieza de mármol es de un espesor distinto a la madera que tienes. Es decir la solera está a distinto nivel. Has de nivelarla toda a un único nivel. Ver lo que tiene de espesor lo que vas a colocar para que quede a la misma altura que antes para no tener problema con más puertas no sea que el pavimento esté más alto y rocen o no se puedan mover. Laminados hay miles. Los que tienen madera natural en la parte vista está suele tener 3 mm lo bueno que tiene que en teoría permite acuchillarla una vez. Que no conozco a día de hoy quien lo ha hecho. No hay grandes diferencias a no ser sea prácticamente maciza o sea ya tarima sobre rastrel que es otra cosa y calidad superior. En flotante que sea bonito fácil de colocar y resistente un Ac 5 diría es el índice de dureza. También ir a una marca conocida del material y de calidad luego el que más guste. Eso pasa por no pensar en materiales que venden grandes superficies o del bricolaje que hay diferencias importantes de precio pero la calidad y durabilidad no pueden compararse así como las medidas de las tablas que pueden ser fuera de lo habitual y luego o no tienes repuesto o si quieres modificar algo o quitas todo o tampoco puedes. Una marca solvente puede cambiar el dibujo o modelo pero podrás cambiar una zona sin tener que tirar todo. Así que ojo solera. Marca de calidad y que incluya sellos de calidad sobre dureza ... ojo con la solera si hay que hacerla se tiene que dejar secar bien para que no dañe la madera con su humedad. Debe de ser del 18% o inferior en medición tradicional si tiene aditivos la medición es distinta.

En tu opinión cambiarías la tanima por otra más clara o recuperarías el marmol? Es mármol emperador marrón claro.

No se que decirte eso va a gustos. No se de que zona de España eres, pero si comentarte que en lugares más cálidos, levante, Andalucía no se pone tanta madera como en lugares con climas más frío como zona norte. Por la impresión de uno y otro cuando pisas sobre el. Es tema más de gustos personales, qué tipo de vivienda es, más o menos rústica o es un piso. Que muebles tienes y alfombras. Mi opinión personal y remarcó personal es que si es dejar todo o la mayor parte con el mismo solado queda peor un salón de mármol genial pero para dormitorios tal vez madera más agradable pero la zona te determina mucho da sensación de calidez. Y último consejo cuántas menos obras mejor si la madera que tienes es buena trata de aprovecharla y lo mismo la piedra. Siempre se puede recuperar de dos habitaciones y hacer una con lo que esté bien. Sobre todo si es vieja es maciza de madera y la pátina del tiempo lo hace precioso pero no se si es el caso.

Eso va mucho a gusto de cada uno y el mármol lo pules y abrillantas y te queda nuevo. Un flotante más clarito es bonito pero es lo que se lleva ahora dentro de 3 años... piensa en cosas más sea claro o no y si el material lo vale reutiliza y pinta de colores claros las paredes, hay más cosas que pintura plástica tal cual la hay satinada o brillo que refleja la luz y su acabado nada tiene que ver con una plástica común

Si me pensare que hago pues vivo en levante y mi piso es moderno.me pensare si salvar el mármol o poner tarima .Muchas gracias

El mármol es buena solución en levante. Guárdate la tarima por si acaso y si hay sitio. Has de buscar un pulidor bueno. Te van con una máquina similar a las que limpian suelos en grandes superficies que digamos te quita la capa superficial y luego la pule y abrillanta y queda nuevo. Mete un poco de ruido y levanta polvo pero en un día yo creo un piso te lo hace bien en obra nueva hacen una planta de escaleras diaria, pero todo a la misma altura es más rápido. Si te planteas lo pulir. De nada y que te salga bien todo.

Respuesta

El mármol es piedra, cada pieza es diferente, si elijes betas para que se note mas quedara mejor que si elijes un color muy igual .

Notar se va notar siempre, pero si te fijas en cualquier suelo de mármol que no sea el tuyo, veras piezas muy diferentes y siendo el mismo tipo.

El cambiar es porque la tanima la puse demasiado oscura y quita luz.me aconseja recuperar el mármol, que habría que retocar las puertas porque al quitar tarima se quedan cortas, ¿o poner una tarima color claro? Estoy echo un lio. Gracias

El suelo de mármol es muy frío, existen suelos laminados blancos que son preciosos .

Yo por las puertas me pondría suelo nuevo.

Cambiar de puertas cuenta que seria unos 350 euros por puerta .

El suelo por 25 euros m2

¡Gracias! Muchas gracias por tu ayuda .pondré suelo laminado 

Ok,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas