¿Qué pasa si tengo amalgama encima de una muela con caries y nervio con bacteria?

Hace un mes fui con mi dentista y me dijo que estaba muy afectada mi muelq, me puso curación durante 2 semanas y por miedo a que no me curará, dije que no me dolía en agua fría y aire, así que procesó a ponerme amalgama. Ayer sentí demasiado dolor horrible pero bajo muy rápido ese dolor después de 15 min. Pero hoy suento muy raro mi cuello de la parte donde esta mi muela y tengo miedo de qué pueda pasar...

Respuesta
-1

Pues es muy peligroso lo que hiciste y estuvo muy mal que el dentista la obturara ya que esa muela está en proceso de necrosis (muerte de la pulpa) y eso que sientes en el cuello puede ser un proceso muy peligroso ya que las bacterias producen gas y ese gas puede empezar a recorrer espacios entre los músculos del cuello y ese gas se empieza a volver pus y esto puede degenerar en una angina de Ludwig y amigo mío eso es de riesgo fatal ya que es una cirugía de urgencia puede causarte asfixia o septicemia, no es por asustarte pero te recomiendo que inmediatamente vayas con un cirujano maxilofacial y valoren el estado de tu cuello y liberen la presión de la muela ya sea para endodoncia o extracción pero hazlo inmediatamente ya que en cuestión de horas puede empeorar en verdad puede ser muy PELIGROSO en esta ocasión si es justificado tu miedo ve cuanto antes saludos y espero que todo salga bien ya que tienes cómo comentas más de un mes así

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si tiene caries debajo de una amalgama, resina o cualquier material de restauración odontológica lo que ocurrirá es que la caríe progrese hasta invadir el nervio y producirle dolor excesivo, si tiene dolor debe acudir con su odontólogo para que lo revise y determine el tratamiento a seguir.

Respuesta
-1

Las amalgamas tienen un 50% del veneno mercurio. Si tienes una infección pon el polo negativo de un imán en la zona durante 20 minutos y la eliminará. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf 

Respuesta
-1

Primero que todo me llama la atención que te hayan puesto una amalgama ya que ese material restaurador a pesar de que es muy bueno, ya casi no se usa. Ya que éste se retiene al diente, no se pega como lo hace la resina, por lo que requiere de un desgaste mayor para poder hacerlas mantenerse.
Las bacterias de la caries viajaran por el tejido pulpar y eventualmente llegarán al periodonto y destruirán el tejido. Lo que debes hacer es ir a un odontólogo para que retire esa amalgama y te haga una trepanación o cavidad de acceso, este es el paso 1 de la endodoncia. Si tu muela esta con infección, las bacterias anaerobias morirán al abrir el diente y el odontólogo utilizará irrigantes para limpiar y aliviar la infección. Según el caso, es probable que te recete antibióticos y luego vendrá el tratamiento de conducto.
Respecto a que el 50% de la amalgama es mercurio, esto no es así, esa persona esta mal informada. Se hizo un estudio en 2009 que probó que la amalgama es totalmente segura para ser utilizada en las restauraciones de la cavidad oral sin generar peligro.
Ahora, si se te inflama el vestíbulo. Si ves que frente al diente hay un aumento de volumen y esto se extiende y el cuello no lo puedes mover, entonces te aconsejo a que vayas a urgencias para que te inyecten penicilina y controlen la infección. Esto lo puede hacer cualquier odontólogo que esté en urgencias ya que todos estamos capacitados para recetar este tipo de medicamentos, si es algo más grave requeriría hospitalización. La verdad, no creo que sea el caso. Creo que debes cambiar de odontólogo ya que lo que hizo el colega la verdad muestra una falta de preocupación he incluso de conocimiento. Y mal de tu parte no haber dicho la verdad ya que esto como te explicó uno de los expertos anteriores, puede causar una infección muy grave.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas