Instalación vigas acero bajo casa
Tengo un bungalow (mobilhome) en una parcela particular desde hace unos años. En su día, los instaladores la dejaron nivelada y sujeta con molinetes, como los utilizados para las caravanas, sobre el suelo de tierra directamente, ya que ellos mismos me dijeron que era un suelo estable y duro. El caso es que, pasado el tiempo, me gustaría dejar la casa colocada de una manera mas estable. La casa pesa unas 2 toneladas aproximadamente, tiene 4 m de ancho x 10 m de largo. En realidad son 4x8 de vivienda y 4x2 de porche. Toda la vivienda esta construida sobre una estructura de vigas de acero, con sus ruedas y herrajes para su transporte. Debido a que tengo muy poco espacio para trabajar por debajo de la casa, había pensado en introducir unas vigas de 4 metros de hierro tipo IPE, a lo ancho, subirlas hasta la altura actual con gatos hidraulicos, nivelar si hiciera falta y después construir unos pilares de hormigón a ambos lados de cada viga, bajo una solera de hormigón. El problema que tengo es que no se calcular que tipo de viga, medida y sobre todo, cuantas vigas debería usar. Yo creo que con 5 vigas sería suficiente, pero no lo sé. Esta es la única manera que se me ocurre para evitar trabajar por debajo de la casa. Evidentemente, durante los trabajos, seguiría manteniendo los molinetes que dejaron los instaladores en su día, para evitar accidentes.