¿Las infecciones retrasan la regla?

Hace más de un mes y medio tuve una infección muy fuerte, primero me recetaron Amoxicilina pero esto no ayudó, tuve que ir al doctor de nuevo y me recetaron ceftriaxona, tenía temperaturas de 38°, después de este cuadro me vino la regla seis días antes de lo previsto. Tuve relaciones sin protección y eyaculación cuatro días después de finalizar la regla. La menstruación se me ha atrasado 44 días y estoy muy asustada.

3 Respuestas

Respuesta

Las infecciones en algo pueden afectar el ciclo menstrual pero como usted expone en su pregunta, si tuvo penetración vaginal con el pene sin protección entonces tiene riesgo de un embarazo, sin importar que no haya eyaculación adentro, por lo que su retraso puede deberse a un embarazo, debe realizarse una prueba de embarazo en sangre.

Respuesta

La infección en sí puede influir algo en la menstruación, pero sobre todo la medicación que se toma para esta es la que influye y mucho en las hormonas provocando desajustes.

Respuesta

La infección si puede influir en algo el atraso pero como has tenido relaciones sexuales sin condón también hay riesgo que tu atraso se puede deber a un embarazo lo ideal es hacerte una prueba en sangre y salir de dudas, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como saber si estas embarazada o no saludos.