¿Me estoy causando una infección psicológica en la garganta?
Cada vez que pienso en que tengo dolor de garganta (sin tenerlo) me da dolor de garganta, se me pone roja e inflamada, siento flema allí, me crecen ganglios en el cuello, me duelen oídos, me da vértigo, me duele la garganta al reír, toser, estornudar, etc.
Si lo dejo de pensar se me pasa y si estoy varios días sin pensar en eso me siento bien, pero si lo vuelvo a pensar vuelve, no creo que sea coincidencia porque lo pienso un día si, un día no, y así me duele la garganta justo ese día sí y al otro que no, mejoro.
Lo que se me ha ocurrido es que quizás al pensar en el dolor de garganta me da ansiedad y estrés y eso baja mis defensas y aparece una infección, luego dejo de pensar en eso, se me va el estrés y mis defensas vuelven a subir. En internet leí que las personas con ansiedad tienen faringitis cronica bacteriana porque se les bajan las defensas.
Sufro mucho de ansiedad y me obsesiono fácil con algo y ahora no puedo dejar de pensar en esto, un amigo tuvo cáncer por infecciones de garganta recurrentes y ahora tengo miedo de causarmelo yo misma pero no puedo dejar de pensar en eso, el miedo más bien hace que piense más en el dolor de garganta y eso hace que el dolor siga allí y no se vaya.
Un doctor me vio la garganta y me dijo que parecía algo viral pero tengo meses con este problema y no he estado cerca de nadie con ningún virus, estoy con mi familia y no se contagian. El doctor no entiende que me pasa, me harán un cultivo a ver si sale alguna bacteria.