Me corte la encía con el hilo dental y ahora la encía está dura. ¿Es normal?

Hace dos días estaba pasándome el hilo dental, tengo una zona entre dos muelas en la que me es muy difícil pasarme bien el hilo dental, me corte la encía con el hilo dental. Tenia dolor y si apretaba salía sangre pero el problema es que después de un tiempo la encía se ha ido endureciendo por una parte de la cortada, y tiene un colo amarronado. No se si se estará cicatrizando o es algo de lo que debería preocuparme.

3 Respuestas

Respuesta

La verdad es que la encía es un tejido que se regenera sin mayor dificultad, ahora, si esta de un color y textura extraña, te aconsejo que visites a tu dentista ya que es muy probable que tengas impacto alimentario, es decir, se meta comida entre medio y eso cause que se acumule placa bacteriana y eso puede terminar en caries, lesion periodontal y otras complicaciones. Que son todas solucionables, pero es mejor que vayas pronto.

Suerte

Respuesta

Si una herida no cicatriza bien es porque tienes deficit de vitamina C, mira la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Deberías preocuparte y acudir a un odontólogo, esa inflamación puede tener consecuencias.