Puedo vender a un tercero mi parte de casas
Mi madre falleció hace 7 años, se pagaron las plusvalías carrespondientes a cada comunidad y municipio(2 en castilla la mancha y 1 en torrevieja) somos 4 hermanas y mi padre y tenemos que hacer el cuaderno particional o escritura aceptación herencia.
¿Podría hacerse individual cada una por su cuenta o hay que ir todos juntos padre y hermanos?
¿Alguna podría después cuando se haya hecho la escritura vendeselo todo a un tercero?
¿En el caso de que si se pudiese vender a un tercero que consecuencias se le quedarían al resto?
También tengo otra duda, mi padre se caso de nuevo hace 2 meses y ahora quiere darnos como donación las 2 casas que tenemos en castilla la mancha y quiere quedarse el con la de torrevieja(vamos que lo da por hecho y encima se pone a reformar cuando le hemos dicho que si hay que vender que)y dice que después se escritura a su nombre.
¿Se puede hacer eso de donar las casas el a nosotras y nosotras a el.?
¿Si la casa de torrevieja esta ya a su nombre y de mi difunta madre, hay que volver a escriturar?
¿Es mejor que primero hagamos las escrituras de aceptación de herencia ya que se caso de segundas?
¿Si la casa de torrevieja se queda como esta, al casarse y vivir allí los 2 que pasa cuando mi padre fallezca?
Por cierto se ha casado en separación de bienes, eso nos dice luego a saber...
¿Se le puede obligar estando las 4 hermanas de acuerdo a vender las 3 casas y en la que reside?
¿Si las hermanas queremos vender todas las casas que podemos hacer para que nos de la parte de mi madre?
Pedro, admiro tu paciencia... - Prof. Francisco Poveda