¿Me tengo que operar de frenillo corto?

Tengo 22 años y fui el otro día al urólogo. Éste me dijo que tenía frenillo corto y me preguntó que si me había sangrado alguna vez; a lo que le dije que no y el señor no le dio mucha importancia. A partir de ese momento empezó mi rayada. Estando el pene sin erección no ocurre nada; sin embargo, cuando está erecto puedo retraer el prepucio y ponerlo por debajo del borde o escalón pero ni un mm más y se ve como el frenillo se pone blanco (se tensa). Desde que empecé a tener relaciones sexuales veo como el frenillo está rojo. Por ahora, las veces que he tenido relaciones sexuales no he notado ningún tipo de dolor siempre y cuando haya la suficiente lubricación. Por otro lado, nunca eyaculo con el sexo vaginal (puedo estar horas y horas practicándolo); de hecho, mi primera vez, no eyaculé. ¿Necesito operarme de frenillo corto o puedo permanecer sin operarme?

3 Respuestas

Respuesta
1

Por tu comentario, todo parece indicar que, efectivamente, tienes un problema de frenillo corto. No necesariamente tiene que sangrar; dependerá de la longitud de ese frenillo, del grado de erección y de la intensidad en un momento dado de las relaciones sexuales. En todo caso, si no tienes molestias que te impidan mantener relaciones con normalidad, no es un problema grave. En todo caso, sí es posible que en un momomento dado se produzca un desgarro o rotura, lo que provoca sangrado abundante. En esa situación, sí habrá que considerar la necesidad de una intervención. Es muy sencilla y de recuperación rápida.

Te paso enlaces a otras de mis respuestas sobre el postoperatorio por si quieres conocer el proceso. Aunque es relativo a la circuncisión, viene a ser muy similar con el frenillo corto. Saludos y a tu disposición.

La segunda cuestión, es una disfunción llamada aneyaculación. Normalmente tiene una base de tipo psicógeno.

¡Gracias!

Lo que creo que voy a hacer es lo siguiente:

Haré ahora como si no tuviera nada, si en un futuro hay alguna complicación (i.e. Dolor, sangrado ...) entonces consideraré la operación (¿pero tiene que ser circuncisión? ¿No hay algo menos agresivo como una elongación o eliminación de frenillo?)

Un saludo.

Me parece una buena decisión si no tienes molestias al practicar sexo.

La eliminación del frenillo NO lleva consigo una circuncisión. Obviamente la cirugía del frenillo es más sencilla y rápida de recuperación. Lo que sucede es que hay personas que aprovechan para practicar la circuncisión completa.

Respuesta
1

Pues la decisión de operarte es tuya, si no te causa incomodidad y puedes asearte bien, no ñe veo ña necesidad. Y pues el tema del sexo vaginal no debería ser impedimento para eyacular, tienes que ver que tanto se esta templando el frenillo para ver si es problema.

Respuesta
1

La decisión de realizarse el procedimiento quirúrgico es suya, si presenta muchas molestia debería considerar el procedimiento, si ve que no hay molestias entonces no lo realice.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas