Lo siento. Al momento de votar y responder se me hizo complicado y olvidé lo segundo por completo. Pues haber, de antemano muchas gracias por tener interés en mi situación. Respondo a tus preguntas con la mayor sinceridad que puedo:
¿Lo qué te pasa es que tienes un conflicto contigo misma donde una parte de ti se aferra a las relación por que te ayuda económicamente, pero la otra parte de ti desea no depender de él, salir adelante sola y ser independiente?
Sí. Si sólo se tratara de una relación de amantes "normal" donde hay sexo y ayudas económicas yo me sentiría un poco más tranquila. Pero ha habido mucho abuso emocional de su parte. Humillación sexual, juegos psicológicos, me ignora luego me dice que por qué lo ignoro (proyección). No hay que ser muy conocedor para saber que estoy ante un antisocial?, un narcisisista o un sociopata. Hay que tener estómago para soportar esta situación sólo por dinero. Yo reconozco que sabía que no era sano ni tampoco muy cuerdo, pero no pensé que practicaría abuso emocional. Ahora mismo, deseo ser independiente pero me ha dolido mucho su cambio, saber que tiene más mujeres a las que ayuda económicamente y no significo absolutamente nada para él.crei que yo sería distinta por ser jóven, profesional y bonita. Tengo una amplia y variada gama de temas de las qué hablar. Yo podía "tolerar" el hecho de que estuviese casado pero no que tuviera múltiples amantes a las que les da dinero exactamente igual que a mi. Este hecho me tocó enterarme estando en España y me dió mucho dolor saberlo. No es lo mismo tener sospechas que corroborarlo.
¿Te juzgas a ti misma por las conductas que llamas vergonzosas e irresposables, por depender de él y por extrañarlo pese a que ya no están juntos y que él está casado?
No, me refiero a mis conductas estando en este nuevo país. Cuando fui a USA yo encontré trabajo a los pocos días, estaba emocionada, feliz, con toda la energía para adaptarme al medio. Todo fue maravilloso. Todo parecía un sueño, una migración perfecta, amigos, trabajo, "novio" y un país increíble. Yo no me sentía segura de emigrar a España, porque tres meses no son suficientes como para tener los ahorros adecuados para enfrentarse a Europa. Ya me habían advertido la situación del trabajo y que había que luchar muy duro por obtener uno. El me dijo que me respaldaba, que no me abandonaría. Fue entonces que quizás vi que era lo mejor, que era lo correcto, que quizás podía ser la oportunidad perfecta para safarme de ese hombre y estar finalmente en un país legal. Entonces, he vagado mucho, entré en depresión el primer mes, no paraba de llorar, extrañaba mucho USA y el dolor o desgarro que sentí era tan fuerte que prefería devolverme a mi país de origen (Venezuela). Nunca entendí por qué reaccioné de esta forma. No sentía que estaba dejando algo bueno por algo mejor, sino que me sentí arrancada de un lugar del que NO quería irme. Independientemente de él casado o no.
¿Te juzgas por que no te has adaptado al horario de España y parece que continuaras de cierta manera con el horario de EEUU?
Si. Me averguenza no haber venido con una mejor aptitud. Desde que llegué no duermo, tengo tres meses sin dormir adecuadamente. Tengo un serio descontrol. Cero rutinas. Ya no lloro casi porque siento que me he "adaptado" a arregañadientes. No por convencimiento. Sino porque no tengo "opción". Me da verguenza mi actitud. Jamás me había pasado esto. Todos me dicen que soy una inmadura, que si ya estoy aquí pues que me adapte al país y ya está. Pero, no es tan simple. Me da flojera, me quedo en casa, he perdido entrevistas, a veces voy o no voy. Voy con desdén. Luego me juzgo y lloro porque no fuí. Hasta el momento conseguí una suplencia de 20 días y esto me hizo ver las ventajas de trabajar legal y con confianza en un país. Pero me botaron, al parecer se me notaba en la cara la depresión y era un trabajo de vendedora, de cara al público. La verdad, no le caí bien a mis compañeras quienes se mostraron hostíles desde que llegué. Jamás me había pasado esto en MI VIDA.
A finales de Agosto descubrí las otras mujeres del casado y no armé un escándalo pero comencé a aplicar silencios, ignorarlo y a hacerle ver que yo también tenía a alguien. El se enloqueció y me quitó las tarjetas por 10 días y yo tuve un ataque de nervios y pánico. Crei que ese era el momento para sobrevivir por mi misma, de demostrar valía, dignidad, de dejar las niñerías con tan mala suerte que NO conseguía entrevistas durante varios días. Me vi con miedo y tuve que rogarle y pedirle ayuda (sin merecerlo) y fue cuando él comenzó a convencerme de volver, que yo estaba sufriendo depresiones y no estaba logrando los objetivos y que "no puede seguir manteniéndome aquí". Me devolvía a Venezuela o volvía a USA pero el no podía seguir manteniéndome a cuenta de nada (porque está dando más dinero a las otras amantes que tiene, eso pasa). Yo, sin trabajo, y por los nervios de quedarme sin dinero en un país como este accedí a que me comprara el pasaje. Pero siento que es un error, muchos dicen que para justamente el mes que viene comienzan los trabajos, que no pierda la fé. No quiero volver a Miami porque todo ha cambiado ya. Estoy muy desesperada, sin una mente clara para tomar decisiones, muy sola, sin apoyo real de nadie en el extranjero. El sólo quiere que vaya para allá para no seguir perdiendo el tiempo conmigo y no dejarme a merced aquí en España. Me siento como una irresponsable, una mimada que no tuvo bolas de realmente querer luchar por quedarse en este país.
¿Es esto lo que te pasa y además se suman los ataques de ansiedad y te sientes como lo describes tu: incontrolada?
Si. Claro. Yo llevo años luchando contra la depresión y la ansiedad. Hace cuatro años estuve trabajando en un clima muy tóxico para mi, con una jefa con problemas mentales y que fue erosionando mi autoestima por dos años. Cometí errores en el trabajo y entre el bulling que me hacía mi jefa más el engaño de un exnovio (descubrí que era homosexual) entré en un desequilibrio muy grande y paré en un psiquiatra. Estuve un año sabático en casa de mi madre, recuperándome con el amor de mis hermanos y la tranquilidad de la casa. Hasta que cogí fuerzas poco a poco y me reinventé a mi misma. Pero honestamente, nunca me recuperé del todo. La creencia en mi misma se vio muy mermada, la seguridad, la responsabilidad, la tenacidad y las metas de lo que quería en mi vida. Para colmo, mi padre, se quitó la vida el año pasado y yo me refugié por completo en el casado. (Así fue como pasaron las cosas). Siento que para haber enfrentado esta fase tan decisiva de mi vida debi hacerlo bajo condiciones más favorables o más seguras para mi salud emocional. A veces me siento fuerte, pero al día siguiente no logro salir de casa.
¿Qué es esto? ¿pOR QUÉ me ha ocurrido esto?