¿Cómo puedo bajar la dureza del agua y subir la alcalinidad?
Antes de nada quiero agradecer si alguien me echa una mano con este asunto, que me impide disfrutar de un buen baño estos días y además me viene dando problemas durante hace ya un par de semanas.
Todo empezó porque el agua quedó turbia un día y poco a poco fueron apareciendo manchas verdes en el fondo. Otras veces traté esto haciendo limpieza del fondo, lavado y con una dosis elevada de cloro más toda la noche filtrando. Aparentemente mejoraba pero a los. Dos o tres días vuelta a empezar desde el principio.
La piscina es de liner y es pequeña, de unos 30m2, pero aún así me puede y ya no alcanzo a darle una solución. Cómo veía que los valores de pH y cloro eran normales, pensé que alguna cosa tendría que estar mal y compré unas tiras que me daban información de otros parámetros sobre el agua, como la dureza, alcalinidad y ácido cianúrico.
Dicho esto, a día de hoy, estos son los resultados que me han dado las tiras. Sin tener mucha idea, ya veo que la dureza del agua está por las nubes y la alcalinidad está muy baja. He leído métodos para bajar una cosa y subir la otra, pero no quiero meter la pata, ni tampoco hacer gastos inútiles.
¿Hay alguna solución que no pase por vaciar la piscina? Desde mi ignorancia pensaba que con mucho cloro acabaría con las algas, pero parece ser que estoy muy equivocado, y si hay otros valores que indiquen que el agua no está bien ajustada, echar mas cloro no va a eliminarlas.