¿Cómo puedo convertirme en experto en el sector sociosanitario a personas dependientes?

Soy docente en el sector de los certificados de profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes.

Dada mi formación y experiencia me gustaría convertirme en experto y poder ayudar a aquellas personas que tengas dudas o problemas en este sector.

¿Cómo hago para ello?

2 respuestas

Respuesta

Ana: Pues te comento que aunque soy Graduado Social Diplomado, este tema queda fuera de mi experiencia. Sin embargo, debido a mis contactos con la Sanidad Pública te comento:

Exactamente ¿Qué pretendes hacer?.- Entiendo que puesto que tienes buena formación, lo que te haría falta sería experiencia real. O sea trabajar, bien voluntaria, o con contrato en alguno de los organismos que se detallan Entra en la web, enlace adjunto, del S.A.S. https://www.juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias/consejeria.html que creo lo que pretendes estará en una subdivisión de las que expone, o si no, que te orienten donde hay que dirigirse y pide la información necesaria. Hala! Que haya suerte.

Hola y gracias Franke por tu respuesta.

Me refiero a ser miembro de "todoexpertos" aquí, en la web.

No sé como hacerlo ni como ponerme en contacto con el grupo de expertos.

Gracias

Ana

Ah, bueno!.. pensé que era en tu Comunidad, Pues te comento que en lo que a mi respecta no me he puesto en contacto con nadie. Ni he sabido como hacerlo, simplemente rellanando mis datos en la ficha, "configuración", "perfil" y empezando a contestar preguntas de las que he podido hacerlo, pues he ido cogiendo "fama" por los votos positivos que se van ganando y que se recogen en el historial. Normalmente si lo has hecho bien, te valoran positivamente y envían mensaje agradeciéndolo, lo cual es satisfactorio.

Puede que llegado un momento, te hagas conocida por tus aciertos y se dirijan directamente a tí o se refieran a tí, preguntando, en lugar de hacerlo generalmente, para que conteste el que mejor lo sepa.

Si hay otra manera, pues no lo se.

Gracias Franke, voy a hacerlo así.

De nada... te "veré" por aquí.. :-D

Respuesta

I. Hola Ana, creo que puede hacer un certificado de profesionalidad para realizar atención sociosanitaria o bien hacer un curso específico para ser experto en este sector, aquí puede ver un poco de información sobre las dos opciones,

https://cuidadores.unir.net/formacion/certificados-de-profesionalidad/62-atencion-sociosanitaria-a-personas-dependientes-en-instituciones-sociales

https://www.institutohes.com/formacion/tecnico-experto-atencion-personas-dependientes-tecnico-experto-intervencion-atencion-sociosanitaria-instituciones/

Lamento no saber más, a ver qué puede proponerle un experto. Ánimo.

Gracias, ya tengo el certificado de profesionalidad.

Mi pregunta es ¿cómo puedo hacerme experto en este sector?

Si sabe como debo proceder le agradecería me lo indicara.

Gracias

Ana

I. Hola Ana, disculpe mi confusión.

Por desgracia desconozco cómo puede hacerse experta en este sector y tampoco logro encontrar la manera de hacerlo, que en realidad era mi intención inicial, siento las molestias.

Creo que los siguientes expertos podrán ofrecerle orientación cercana, ya que se mueven con profundidad en el ámbito del derecho laboral,

Dolores Ortiz Abogada

franke51

Le reitero mis disculpas. Ojalá haya suerte. Ánimo.