Consejos aislamiento acústico para sonidos nocturnos por impacto. Aunque también hay diarios y aéreos.

Antes de nada, agradezco enormemente que se tome su tiempo en ayudar a otro. Aquí va mi pregunta...

Sufro de ruidos por impacto en el dormitorio por caída de utensilios aparentemente pesados a altas horas de la madrugada. También en ocasiones, menos molesto con los tapones a los que vivo pegados, de voces y juergas hasta casi el amanecer y entrada la mañana con conciertos de música estridente llamada reggae ton o flamenco fusión.

Todo ello proviene del piso de arriba y mi casero me ha autorizado a buscar una empresa con la que aislar los techos. Mi pregunta es si puede orientarme, ya que siempre conviene saber qué buscar y dónde y sobre todo que es lo más idóneo para mi.

Si conociese un profesional por Madrid, mejor que mejor

1 Respuesta

Respuesta
1

Perdón por la tardanza en responderte. El hombre propone, y Dios dispone...

Tu problema es más común de lo que puedas creer. Me he enfrentado a él miles de veces. Lo difícil es evaluar el “umbral de molestia auditiva” de quien me lo plantea. Lo primero que tendrías que preguntarte es hasta donde quieres llegar en su solución, pues suele ser muy caro - aunque el casero te haya dicho que lo asume, cosa que dudo dada la magnitud de los trabajos a realizar - y no compensarte.

Pensarás que me estoy “yendo por los cerros Úbeda”, pero es que quiero ser muy sincero contigo. Acostumbro más bien dar respuestas más cortas.

Ante todo, mucho cuidado con los materiales acústicos “milagrosos” que te puedan ofrecer. Para que lo entiendas, “material acústico” es el que deja pasar el sonido si bien, bajo ciertas condiciones, lo amortigua. Pero no es el caso de los “ruidos por transmisión”, y menos los que son por “impacto”. Y son éstos, ambos, los que tu dices sufrir. ¿Me vas entendiendo?

Solución la hay, pero es “añadiendo peso” a tu vivienda ya que no se puede hacer con todo el edificio. Y esto no solo no es fácil, sino que es costoso y conlleva muchas molestias durante los trabajos. Sin embargo se simplifica pues no tenemos que pensar en el suelo de tu casa, viniendo la molestia del piso que está encima del tuyo.

Concretando: Se tendrian que levantar dobles paredes y falsos techos al menos en los ambientes en donde notas más la molestia, lo cual comporta una pérdida de espacio (10 cm en las paredes y 20 cm en el techo). ¿Seria ello factible? Si es que si, te mandaria las especificaciones. De todos modos me gustaria ver un plano de tu casa. Señala en él de donde vienen mas los ruidos.

Hay otras soluciones: avisar a la policia cada vez que se anden con musiquitas (los ruidos puntuales no los podrias demostrar), ponerte tapones en los oidos (ya lo haces), que se hiciese un trabajo de insonorización en casa del vecino (seria lo más efectivo), o mudarte.

Ya me dirás lo que opinas.

Gracias por sus respuesta

Pues me temo que tiene razón, el casero finalmente quiere optar por poner planchas que venden en Bricomart o una gran superficie similar y que son de un grosor de entre 5 y 8 cm y a partir de ahí poner una capa de pladur, el vendedor va a hacer la instalación, aunque confiesa únicamente haberlo hecho en paredes y no en techos.

Me temo que esto no va a ser nada eficiente y espero que no empeore la cosa. 

Así que como parece que finalmente esto es lo que se va a hacer no quiero hacerle perder el tiempo y como bien dice si la cosa no mejora pues acabar yéndome será la solución mal que pese.

Un gran saludo

De poco va a servir, pero ésto mejor que nada. Empeorar no empeorará.

Siento no haberte servido de más. :(

Si en algo te puedo servir, ya dirás.

De todos modos, me gustaría que me dijeses exactamente cual es el aislante que han usado, y si has notado alguna diferencia con lo que te hayan hecho. Si me puedes enviar algunas fotos cuando lo están haciendo, mejor. Uno no acaba nunca de aprender.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas