Cómo dejar de menospreciarme a mi mismo?

En la mente tengo algo incorporado que me dice que no valgo nada, que soy poca cosa. Me siento una bosta al lado de mis compañeros de universidad, por ej. Yo no soy nadie, no se quien soy, no sé a donde voy, no tengo metas, no cumplo un rol importante en mi familia, es como estar presente fisicamente en la vida, nunca fui considerado por alguien. Quiero cambiar mi manera de verme a mí mismo.

3 respuestas

Respuesta

Primero valora tus defectos y virtudes y Segundo proyectate metas y objetivos y un plan de vida donde tu mismo seas quien se sienta orgulloso por cada meta que cumplas.

Respuesta

Mejora tu alimentación lo que hará que tengas más energía y te quieras más, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Con frecuencia, esa voz interior excesivamente crítica que nos condena se equivoca. Medita en la lista de pensamientos distorsionados que son típicos y que contribuyen a generar la depresión. Aprende a identificar esos pensamientos equívocos y a mentalmente cuestionar su validez. ¿Cuáles son los más frecuentes?

Modos de pensar distorsionados

El concepto de “todo o nada”: Usted clasifica las cosas en dos categorías: blanco o negro. Si su comportamiento no se desenvuelve a la perfección, usted se ve a sí mismo como un completo fracaso.
Generalización excesiva: Ve un incidente negativo aislado como un patrón invariable de derrota. Por ejemplo: después de discutir con un amigo, tal vez concluya: “Estoy perdiendo todas mis amistades. Nada me sale bien”.
Descalificación de aspectos positivos: Rechaza las experiencias positivas, afirmando que “no cuentan” o “no me las merezco”. Al meditar en un detalle negativo aislado, todo su enfoque se oscurece.
Conclusiones precipitadas: Arbitrariamente concluye que usted no le cae bien a alguien, y no se molesta en comprobar si es cierto. O está absolutamente convencido de que las cosas siempre le saldrán mal.
La tendencia a exagerar o minimizar: Exagera la importancia de las cosas (tal como sus propios errores o los logros de otras personas) o las minimiza hasta que se le antojan insignificantes (sus propias buenas cualidades o las imperfecciones de otros). Convierte en pesadillas aparatosas los acontecimientos negativos comunes.
Tendencia a personalizar: Usted se ve a sí mismo como el causante de un suceso ajeno cuyos resultados son negativos y del cual, de hecho, usted no fue el principal responsable.
Basado en Feeling Good—The New Mood Therapy (Sentirse bien... una nueva terapia), de David D. Burns (médico).

Fíjate, desde el punto de vista espiritual, que la mayoría no lo considera importante, el sentimiento de dignidad personal y autoestima es esencial para la felicidad. Debido a la imperfección humana y a las flaquezas que esta provoca, hay quienes tienen una opinión negativa de sí mismos, en muchos casos desde la niñez. Tal vez resulte difícil superar sentimientos muy arraigados, pero se puede conseguir; la solución estriba en aplicar la Palabra de Dios.

La Biblia indica qué piensa de nosotros el Creador. ¿No es su opinión más importante que la de cualquier ser humano, o hasta que la nuestra? Dios, la personificación misma del amor, nos mira sin prejuicio ni maldad. Nos ve por lo que somos, así como por lo que podemos llegar a ser (1 Samuel 16:7). De hecho, considera preciosos y deseables a aquellos que, a pesar de sus imperfecciones, desean complacerle. De modo que si no es molestia podemos comunicarnos en mi correo y platicar más sobre el asunto que te hace sufrir [email protected] se puede ganr la lucha contra esos sentimientos, yo también los sufrí de otras maneras. No te rindas, aun puedes lograr superarlos. Feliz día.

Dar una opinión y una valoración siempre es muy importante y a los colaboradores en el foro nos ayuda mucho saber qué piensan quienes los reciben, pues de esa manera mejoramos los aportes. Eso me recuerda lo siguiente: "El hombre siente alegría al dar la respuesta adecuada, ¡y qué buena es la palabra dicha en el momento adecuado!”. (Proverbios 15:23).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas