Necesito alguna solución a mi problema. Ciática. Disco L5-S1 y L4-L5
Acabo de saber los resultados de una resonancia y mi médico de cabezera me ha mandado unos medicamentos y que vuelva al cabo de un mes, pero estoy con este problema ya años, aunque no era tan grave antes. Pero ahora va a peor, aunque descanse y no haga esfuerzos, ya no me recupero, me duele todos los días, ya no puedo sentarme en ningún sitio, ni agacharme, porque si lo hago, me coge un dolor intenso en la espalda y la pierna derecha. Síntomas de ciática.
En el informe de la resonancia dice esto, aunque a mi me suena a chino:
"Buena alineación sagital de los somas vertebrales.
Espacios L1-L2 a L3-L4, sin alteraciones discales y óseas que condicionen compromiso de los diámetros neurales.
Abombamiento discal lateroforaminal izquierdo L4-L5 con evidente reducción del diámetro del canal radicular.
Pérdida de altura del disco L5-S1 con abombamiento circunferencial del disco y herniación paramedial posterior derecha, con ocupación del receso lateral y posible contacto con las raíces nerviosas adyacentes, sobre todo la derecha. Cambios edematosos en los platillos vertebrales."
Vamos, que necesitaría un poco de traducción y de ayuda.
Se que me está pinzando el nervio ciático algún disco o esos dos discos. Hago ahora estiramientos y ejercicios pero no ayudan mucho. Cada día me duele, me levanto de la cama y me duele mucho, me siento y me entra el dolor... Vamos, sólo ayuda un poco el estar de pie andando, que me duele detrás y la pierna pero es soportable (aunque ya me he hecho un poco inmune al dolor). Pero en cuanto me siento en cualquier silla, sillón o en el coche... Me coge el dolor en la espalda, y en la pierna derecha y luego me duele mucho y estoy encogido del dolor que no puedo andar bien.
¿Es recomendable operarse o eso sólo es recomendable cuándo no hay más remedio y duele mucho?
Porque te pueden dejar peor luego.
Las pastillas que me manda el médico, parece que no me hagan nada, hasta las fuertes.
¿Tengo una hernia?
¿Alguna recomendación para que no me duela sin pasar por quirófano?
Así es que no puedo llevar una vida normal.