Retrasos en la hora de los anticonceptivos

Me gustaría resolver algo, he leído que hay que tomar las pastillas siempre a la misma hora, pero también que hay un margen de 12 horas máximo. Trato de ser muy puntual, pero este mes hubo un día donde me tomé la pastilla 15 minutos antes y otro día 50 minutos después de la hora. ¿Esto tiene algún problema? He tenido relaciones con condón pero no estoy segura si hubo un momento de penetración sin preservativo, y había eyaculado hora antes. En caso de que si haya penetrado, ¿hay algún riesgo por esta variación en las horas?

Respuesta

Como esta no hay riesgo de embarazo en la situación que mencionas no te preocupes más, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funcionan las pastillas anticonceptivas y como saber si hizo efecto o no saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

No, no hay riesgo de embarazo, como bien dices, dejarías de estar protegida si pasan más de doce horas, pero tú las has tomado correctamente, lee tu prospecto.

Le agradezco mucho, es que no tengo prospecto del medicamento porque me lo entregan sin caja. 

¿Cómo te lo van a entregar sin caja? En todas las farmacias lo venden con su caja y su prospecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas