¿Mi novio prefiere la fiesta a estar conmigo?

Mi novio trabaja desde hace 1 año y pico en una misma empresa, suelen hacer fiestas cada cierto tiempo como eventos etc, total. Hace un mes me aviso mi novio de que la empresa iba a hacer barbacoa y le dije que si nos veríamos después dado que entre semana no nos vemos y apenas hablamos por que está cansado. Total le digo hoy mañana haremos algo guay no sé qué y el si. Bueno. Llegan las 8 de la tarde y me dice que a lo mejor no sabe si nos veremos, que a lo mejor después se va de fiesta, la barbacoa es a las 1 de la tarde, dice que a lo mejor se cansa y se va luego que no lo sabe, y yo me quedo blanca por que él sabe demás que los únicos días para hacer algo son sábado y domingo y no le he dicho que no vaya a la barbacoa si no que se complemente y cuando esté un rato venga y hagamos algo, ¿cómo creéis que deba yo reaccionar? La verdad es que estoy triste y decepcionada y el si me enfado o si estoy rara empieza a decirme que no le doy libertad no sé qué, y la cuestión no es esa si no que a unas horas antes por así decirlo me diga que NO SABE SI NOS VEREMOS. Por que yo podría haber echo planes y ahora mierda para mi

1 respuesta

Respuesta
1

Habla claramente con él y dile que el tiempo compartido es algo muy importante para ti. Propón hacer un horario en el que haya cierto tiempo semanal para actividades comunes. Trata de dialogar y llegar a un consenso, teniendo en cuenta que tendrás que ceder porque el trabajo le cansa y que él también tendrá que hacer lo mismo porque para eso está en una pareja.

Si una vez propuesta la idea él no quiere sentarse a dialogar y dice que no va a cambiar en ese aspecto, ahí ya es tu propia responsabilidad de seguir o no con la relación. Reflexiona y decide. Si tu decisión es seguir con él, no vale después quejarse. Ya sabías lo que había y no decidiste romper. Ánimo con este reto. Espero que lo soluciones. Gracias de antemano por la valoración.

Alberto Manuel Belmonte - Psicólogo Clínico (Terapia Online)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas