Necesito información acerca del alquiler con opción a compra

Necesito información acerca del alquiler con opción a compra.

Tengo una vivienda que quiero alquilar con esa opción, quisiera saber qué tengo que tener en cuenta, con qué condiciones se alquila y las cláusulas de un contrato de ese tipo. Quisiera saber qué tendría que pagar de impuestos por el alquiler y qué parte de la mensualidad del alquiler suele ser para descontar del precio de la casa, y qué parte para mi para sufragar todos los gastos inherentes al alquiler.

1 respuesta

Respuesta
1

Este es un tema complejo y debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Como norma general debe diferenciarse el alquiler y la opción de compra. Aunque normalmente si no esta al corriente de pago de alquiler no podrá ejercitar la compra, aunque haya pagado por esta opción de compra y la misma tendrá un periodo para ejercitarse.

En el contrato de arrendamiento se hace constar la opción de compra, con un valor y una forma de pago, de forma independiente al arrendamiento. Todo esto lo ha de pactar con el propietario.

Como norma general no se paga un alquiler y una parte es para el alquiler y otra para la compra...

Muchísimas gracias por su respuesta.

Tenía entendido que una parte de la mensualidad iba para el pago futuro de la casa y otra para el arrendador, al menos es lo que me están pidiendo.

También había oído el pago de una entrada que perdería si no ejerce la compra o que el propietario tendría que devolver duplicado si no vende finalmente.

Gracias por su asesoramiento.

Como ya le hemos indicado debe ponerse en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto. Hay muchas formulas para hacerlo.

Como norma general usted paga un dinero por la opción de compra, que esta vinculado a que usted siga pagando el arrendamiento. Esta opción de compra tiene usted un tiempo para ejercerla, es decir, comprar. Si no compra en el plazo establecido se pierde el dinero entregado como opción de compra.

Pero en determinados casos, esta opción de compra también puede ir pagándose poco a poco... Y esta la opción de comprar directamente con pago aplazado al propietario, con reserva de dominio...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas