Me siento irreal, fuera de mi. Es una lucha interna conmigo mismo...

Hace dis semanas que pase de los malestares físicos a los psicologicos/"mentales". Estoy muy asustada, ya que desde hace 14 años que comencé a sufrir de ansiedad, yo ya había pasado por un episodio de despersonalización y desrealización, pero no lo sentí así de intenso. Creí que jamas me volvería a pasar y hoy 14 años después estoy igual. Todo empezó con malestares físicos como cansancio crónico y la sensación de ser irreal. De eso pase a la idea obsesiva de que no soy yo y no la pude sacar de mi mente. Estoy muy asustada porque esa idea no se me quita ni de día ni de noche, así como ideas de que nadie me va a poder ayudar porque es mi mente y es algo que no se ve y nadie entiende. Todos los días es una lucha contra mi misma y mi propia mente por lo cual ya hasta me causa un pánico enorme estar sola, como si no supiera quien soy yo, como si no hubiera nada, me cuesta hasta trabajo pensar... Solo quisiera que todo esto acabe y ahora solo pienso que la única solución es morir... Ya fui con los doctores, me tiran de loca, el psicólogo solo dice que es el estrés y los psiquiatras son unos abusivos que quieren cobrar 2 mil por una hora de terapia.. Ya no se que hacer...

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que pasas por un momento difícil para ti y que estás repitiendo una situación que no quieres repetir y que además no pensabas que te volviera a ocurrir.

Comprendo que tienes una lucha interca con tus propios pensamientos y que la base de todo esto, es que además entiendes que el problema está en tu mente.

Además de esto, has buscado ayuda, pero las personas a las que has acudido no te han podido ayudar y a esto se suma el hecho que crees que nadie podrá hacerlo.

Si bien, entiendo que esta conclusión es por las dos circunstancias anteriores, si crees que nadie te podrá ayudar

¿Cómo podrá alguien hacerlo?

¿No crees que eso influye?

El hecho que tu mente no se vea, no significa que no se te pueda ayudar.

Es como la luz, no podemos ver como es que nos llega de la central eléctrica a nuestras casas y solo podemos ver si hay o no luz, pero... si hay un problema aquellas personas que trabajan en la empresa de energía la pueden arreglar.

Pensamos día y noche, por que el trabajo de nuestra mente es pensar, la idea no es no pensar, sino que pensamos y poder manejar nuestra mente y nuestros pensamientos.

Tan es así, que cuando pasaste por este episodio, así no fuera tan intenso hace 14 años saliste de él.

Por otro lado entiendo que la lucha interna que tienes con tus pensamientos te produce tanto malestar que piensas que la única manera de acabar con el dolor y el malestar que la situación te produce es morir.

Pero nuevamente, ten presente que podemos dominar y controlar nuestra mente.

Nuestros pensamientos son capaces de generarnos estrés o de intensificar una situación difícil o pueden producirnos bienestar y tranquilidad.

Te lo cuento, por que parte de mi trabajo es ayudarle a las personas a que puedan controlar sus pensamientos negativos y por ende los sentimientos que estos causan en ellos.

Ten presente que estas situaciones tienen solución.

Cuando estamos dentro de ellas, parece que estamos metidos en un hueco sin salida, pero... aunque en el momento no te parezca así, si se puede salir.

Ya saliste alguna vez de un episodio así aunque mas leve.

Todo esto me lleva a preguntarte

¿Qué disparó nuevamente esta situación?

¿Con qué crees que está relacionado?

¿Por qué ahora después de 14 años?

Quedo a la espera de tu respuesta.

Te deseo un gran día

Ayuda Psicológica Online

Respuesta

Es fastidioso que aun con todos los médicos, no te den alguna ayuda, algo, aunque sea poco, te tendrían que decir, pero así sucede, en algunos casos, raros, no lo pueden entender por que hay cosas que exceden la psicología de la facu, otras, por ser raras, simplemente. No te descorazones, en algunos casos, es un estado que difícil se puede explicar en pocas líneas, lo que sugiero por las dudas, además no daña, es que trates de dormir bien, alimentarte bien, presta atencio a tus análisis clínicos, que no falte nada, hace una alimentación equilibrada con proteína lípidos y carbohidr., esto en algunos casos ayuda, aun en casos "raros", pero no se puede saber de lejos, cual es el tuyo. Y eso de morir, olvidate, si tu salud es buena, tira para adelante, mañana sera otro día, como dijo la actriz en la película famosa del oeste. Sds.