Licencia de actividad de bar alquilado
Veréis, mi madre tiene un bar alquilado y reciéntemente me he enterado que el inquilino ha puesto la licencia a su nombre. ¿Qué quiere decir esto por favor? ¿Significa qué mi madre ya no tiene la licencia o es algo que se hace normalmente durante el tiempo de alquiler y luego se traspasa de nuevo al propietario del bar? Me estoy volviendo loca, de veras que necesito que alguien me aclare. Todo esto surge porque hemos hecho un proyecto de ampliación de licencia para incluir una freidora, lógicamente a nombre de mi madre, y resulta que todas las denuncias y reclamaciones del ayuntamiento vienen a nombre del inquilino. Es por ello que nos hemos enterado que la licencia está a su nombre. ¿Qué es lo normal cuando un propietario alquila un bar? La licencia de actividad, ¿sigue a su nombre o pasa al inquilino? ¿Qué sucede si el inquilino durante el tiempo que esté hace algo que perjudique la buena actividad del bar? Estando la licencia a nombre del propietario, ¿correría peligro mi madre de perderla? ¿Es normal traspasar la licencia de actividad cuando se alquila un bar? Y tras finalizar el arrendamiento, ¿vuelve la licencia automaticamente al propietario? Perdonad tanta pregunta pero de veras que estoy muy preocupada por lo que pueda suceder, ya que el bar es el sustento de mi madre.