Como decirle a mi amigo que soy gay

Somos compañeros de trabajo, nos conocemos hace apenas 2 meses, de hecho entramos juntos a ese empleo y desde el primer día nos hemos llevado bastante bien, yo soy introvertido, inseguro y soy gay, el es todo lo contrario se que pronto nacerá su primer hijo, escondo mi orientación ante la demás gente por temor al rechazo y la vergüenza, no se dan cuenta a menos que yo se los diga, les he contado solo a 3 personas y 1 persona ya me conocía y ese ya lo sabía (en el trabajo), pero el mi amigo ha sido un gran apoyo que hasta me siento animado cuando hablo con el, que realmente él es el que habla más y no porque no me deje hablar si no porque prefiero escucharlo.

Y es que me siento algo perdido porque en mi búsqueda por ocultar mi orientación sexual, he creado un personaje que no soy yo, es un personaje que es bastante seguro de si mismo, extrovertido hasta cierto punto para no contar de más. Tiene la mirada como para que nadie pregunte y tampoco se queden con dudas.

Y ese personaje es el que le muestro a todos la primera vez es el que le presente a el, pero ahora que la amistad se está haciendo muy fuerte mi personaje tambalea y no puedo evitar sacar un poco del verdadero yo de vez en cuando, y no hablo de amaneramientos si no de mi inseguridad.

Realmente no le cuento mucho de mi vida porque eso significarìa contarle mi orientación sexual, no se si sea correcto considerarme de closet ya que si llevo una vida sexual como gay, y socialmente tambien he salido y mis padres se los he contado hace años, aunque a pesar de eso, sigo ocultàndolo cada vez que conozco nuevas personas.

Nunca me ha preguntado si tengo novia o si he tenido novia o de que clase de mujeres me gustan, solo hablamos de películas, series y mascotas. Ya le di mi facebook y hay muchas fotos con otros gay ahi.

Él me ha dado la percepción de que quisàs reaccione bien porque siempre en mi presencia he notado que les saluda a los que son abiertamente gay e incluso me contó sobre una ex compañera de trabajo que era lesbiana y que se lo había contado a él, ese mismo dia que me contó de la chica lesbiana intento preguntarme sobre activos y pasivos me mostré algo sorprendido pero luego reaccione y respondí que era lo que yo creía que podía significar aquello como si hablara de una tercera persona.

Pero la verdad es que después de todos esos indicios no se como decirle que soy gay o si ya lo sabe como dar el primer paso para explicarle porque soy como soy.

2 respuestas

Respuesta

Te voy a hacer unos comentarios que espero te sean útiles porque son del todo sinceros. En primer lugar siempre me han caído bien los gays, de joven en casa teníamos dos vecinos que lo eran y era divertido estar con ellos e incluso a veces me quedaba en su piso cuando no estaban. Íbamos a su restaurante ya que eran excelentes cocineros, además tenían un sentido fabuloso de la decoración, creo que esto es bastante común así como buen gusto para casi todo. Así que para mí un gay es un espléndido compañero o amigo pero eso no significa que me gusten del modo en que les gustan los hombres, es decir, no hay que confundir la velocidad con la magnesia. Te digo esto para que no te lleves a engaño con un compañero por el solo hecho de que os llevéis bien, aunque del mismo modo te digo que la sinceridad es lo único que te sacará de dudas.

En cuanto a lo de "salir del armario" perdona que lo diga así pero es para quitarle importancia al asunto, hoy en día es de lo más normal. Imagino el problema al que debes enfrentarte pero solo puedo decirte que hay una salida y es para adelante. Te diré lo mismo que habrás oído cientos de veces y es que lo que piense la gente no importa, lo importante es lo que pienses tu. Todos generamos opinión en los demás pero al mismo tiempo también podemos tener una opinión de ellos así que es algo que hay que superar por que no tiene ninguna importancia.

Respuesta
-1

La timidez que tienes es causada por tener un exceso de azúcar en sangre, mira las paginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf