No me encuentro bien en el trabajo

Mi situación en la siguiente : llevo 6 meses trabajando en un despacho, podría decirse que empecé bien y me llevo bien con los compañeros. Pero el problema es mi jefe : cada dos por tres me cambia de puesto (no termino de aprender una cosa cuando ya me ha cambiado a otra cosa y me tiene bastante mareada).

Un día me dice que lo hago muy bien y que está muy contento conmigo y al otro día me dice que no le soluciono nada y alomejor incluso me abre la puerta de la calle para que me vaya (todo porque Le dije que había rechazado otros puestos de trabajo).

Por culpa de mi contrato tengo que desplazarme a otra localidad para hacer un examen, con toda la. Vergüenza Le pedí que me pagará la gasolina me dijo que si que sin problema, al momento manda un correo diciendo que no le parece bien.

El tema de los correos es continuo, me suele mandar correos diciéndome cosas no muy agradables de leer...

¿

? ¿Qué haríais en mi posición?

4 Respuestas

Respuesta

Consulta con un inspector de trabajo para ver si le cabe una demanda por acoso laboral

Respuesta

La mayoría de jefes son así .

Yo te recomiendo que si ya no aguantas consigue otro trabajo .

¿Puedes mandar captura de las cosas desagradables que te ha enviado?

Respuesta

Eso parece un acoso sexual, pero si el tipo es vivo, hará las cosas para que parezca que solo cumple su trabajo, así son esas personas(suponiendo que lo sea) lo único que se puede hacer en esos casos, es tratar de suportar por el pago lógico que es necesario, e ir buscando, mientras, algo más seguro y que seas bien tratada, pero tené cuidado, no te vayas de golpe, solo por irte, por que puede repetirse la situación, esto parece ilógico, pero es lo más común, si encuentras otro trabajo, asegurate bien, trata de hablar no solo con empleadores sino con alguno que trabaja, y si te vas de donde estas, por más ganas de mandarlo a alguna parte que no se puede decir, despedite en forma amabla, y agradecele, se bien por que te lo digo, total, un rato después, ya estarás fuera. Sds.

No considero que sea acoso sexual. No se que ha ocurrido o que ha cambiado. Yo doy lo mejor de mi, pero haga lo que haga parece no gustarle... Quizás simplemente no sepa como echarme y me esté haciendo la vida imposible para que me vaya yo.

Es otra posibilidad, entre otras, razón de más para actuar con prudencia, y sigas la sugerencia, busca, mientras, trata de soportar, lógicamente la situación puede ser muy molesta, de modo que de ultima tendrá que decidir. Sds.

Respuesta

Depende de lo que te diga en esos emails, le podríais denunciar o por lo menos decir al director del despacho (si es que tu jefe no lo es).

De todos modos, creo que lo mejor es no gastar energia para tratar con ese tipo de personas y buscar un otro trabajo. Mientras, sabiendo que tu trabajo es temporal, no le hagas mucho caso a lo que dice él. Cumple con tu trabajo, pero si algo que te pide no te pare correcto, no lo hagas.

¿Qué te van a hacer? ¿Despedirte? Pues bien, que te despidan, cobrarás el paro, mientras busques un otro puesto.

El otro experto, que dice que la mayoría de los jefes son así, posiblemente ha tenido muy mala suerte con sus jefes, no por ello lo mismo va a pasar a ti.

El que me manda los correos es mi jefe, no me manda nada sexual simplemente me recrimina cosas del trabajo, a la cara me dice a todo que si peor luego me manda un correo (ejemplo, como estoy de formación tengo que hacer exámenes, y tengo que desplazarme. Le pedí el dinero por ir a málaga ya que es por su culpa por la que tengo que desplazarme, a la cara me dice que si que me da el dinero que obvio me lo tiene que dar, y luego me mand aun correo diciéndome que no ve correcto que le pida dinero).  Es un ejemplo fácil y básico.

Ahora mismo me encuentro completamente perdida y no sé qué hacer, si aguantar o dejarlo.

¿A qué te refieres que es "por su culpa" que tienes que desplazarte?

A ver, me refiero al contrato de formación, tengo que hacer exámenes fuera de mi localidad

Si según el contrato la empresa tiene que pagarlo, pues tiene que pagarlo. ¿Tu jefe es el jefe de oficina o hay un cargo más alto? Si se hacen cosas no justas, deberías de comunicarlo. Si piensas que es perder el tiempo, que no tienes ganas de tener conflictos alli, entonces no te esfuerces demasiado y busca un cambio laboral.