Posible infección de orina, mi miedo a que no haga efecto las anticonceptivas

Ya tuve una infección de orina no hace mucho, ayer de madrugada notaba una molestia como cuando la tuve pero no tengo síntomas, sólo un pequeño escozor al terminar de orinar. Mi duda es, sea una infección de orina o de otra cosa

¿El tener las defensas bajas o tener una infección hará que las pastillas anticonceptivas no hagan su trabajo?

No se qué doctora me dijo hace tiempo que si no estaba bien completamente la disolución de la pastilla no sería correcta ¿Es cierto o se equivoca? No tengo muchas molestias como para ir al médico, quiero esperar un día más sino iré mañana

Me preocupo mucho y protejo de no quedarme embarazada y no quiero que por algo así me pase algo que no quiero

1 respuesta

Respuesta

No, tener infecciones no reduce la eficacia de las píldoras anticonceptivas, podría reducirla algunos antibióticos.

Debe consultar con su médico para determinar si efectivamente tiene una infección urinaria y le den tratamiento, no olvide preguntarle a su médico si algun medicamento que el le indica afecta en algo las píldoras anticonceptivas

Gracias, ¿entonces puedo tener relaciones sin problemas me dice? muchas gracias

Si ha tomado sus píldoras anticonceptivas adecuadamente todos los días sin faltas entonces no hay ningún problema.

Monurol quita efecto ?

No, no hay ningún problema con ese antibiótico.

Perdón por preguntar tanto

Estoy 100% protegida aún teniendo infección y tomando Monurol ¿Cierto?

Ningún método de planificación es 100% seguro, por eso se recomienda usar condón siempre.

Ya bueno, sé que no es 100% eficaz la pastilla anticonceptiva pero era una forma de expresarte de que el monurol no hará que tenga problemas con embarazos no deseados y que pueda tener relaciones sin problema

No se preocupe, el monurol no afecta en nada las píldoras anticonceptivas.