Noto un ganglio linfático inflamado debajo de la oreja puede ser algo malo?

Tengo una duda y ojalá haya alguien dispuesto a echarme una mano... Resulta que cuando muevo el cuello para un lado noto un bulto como de un ganglio inflamado ... Es duro y no me duele,.. Si pongo el cuello derecho no se nota ni a la vista ni apenas a la palpación pero es que es mover el cuello para el lado contrario a el y se nota asi como si estuviese nose agrandado ... Llevo braquets no se si puede ser de algo de la boca, infecciones o eso.. No tuve nada infeccioso que recuerde ni de oído ni garganta ni eso... ¿estoy esperadno consulta pero ustedes que opinan? ¿Sera preocupante?

Respuesta

I. Hola María, creo que es bastante normal que se trate de un ganglio, porque en esa zona se dan cita varios de ellos, como puede ver en estas imágenes,

Su descripción de la morfología de la inflamación concuerda en su totalidad con un ganglio inflamado, esto en mi ignorancia es así, ahora, el motivo infecciodo es una incógnita.. como bien apunta, en la boca suelen darse infecciones de varios tipos e intensidades, por ello no es descartable en absoluto que una pequeña infección local sea el motivo, solo que pienso que un gaglio no suele aparecer por una infeccion en la zona.. creo que muy probablemente se esté produciendo en otra parte del cuerpo, incluso a veces por una gripe o resfriado ya superado (o que está siendo incubado), aparecen. Mi valoración es que se trata de un ganglio inflamado por una infeccion local leve, y es algo confirmable a traves de una analítica de sangre y orina.

Siento no saber más, seguro que varios expertos podran orientarle mejor. Ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas