¿Como funciona la garantía de batería de un coche?

Hace algo menos de 1 año tuve que cambiar la batería del coche porque se me agotó, en Julio me volví a quedar sin batería, lo cual me hizo pensar que esa batería no estaba bien (puesto que revisé mi coche para que no hubiera fallo de alternador ni nada parecido) Al quedarme de nuevo sin batería tuve que volver a poner otra en otro taller, el caso es que ahora tengo la batería que no tiene ni 1 año y en el taller me dicen que no tiene garantía y me dan largas... Y mi pregunta es ¿Me tienen que dar otra, abonar el dinero o qué puedo hacer en este caso?

2 respuestas

Respuesta

Haga una reclamación en la oficina de consumo, supongo que conserva la factura de esa compra.

Respuesta

Por ley corresponden dos años de garantía, ahora bien hay marcas o talleres que no los dan, bien dan solo un año, o a partir de3 los seis meses o del primer año no te dan el importe total, sino un % en función del tiempo que tenga, en esto como en tantas cosas una cosa es lo que la ley dice y otro lo que en la practica se hace y la verdad es que por el importe de una batería no vale la pena ponerse de pleitos.