Se puede pedir un préstamo comunitario para obras

Tenemos unas obras en la comunidad y necesitamos pedir un préstamo comunitario, ¿qué mayorías se exigen a la junta de propietarios para que pueda pedirse?

1 respuesta

Respuesta

Se puede pedir y basta con mayoría simple. No obstante, es un tema delicado. Muy delicado. Si el préstamo se concede a la Comunidad, el banco, en caso de impago, va a reclamar a la Comunidad, con independencia de qué vecinos hayan pagado o no.

Por otra parte, es posible que los vecinos que no necesitan la financiación no estén de acuerdo en que la falta de liquidez de otros les cueste dinero en intereses.

En resumen, es un tema complejo que hay que tratar de dejar bien atado, para que no sea una importante fuente de problemas.