Hay riesgo de embarazo si tomé monurol?

Este es el segundo mes que utilizo el anillo anticonceptivo. Al principio de la segunda semana tomé dos sobres de monurol de 3gr por una infección de orina. Esos días no tuve relaciones pero al final de esa misma semana sí, o sea habiendo pasado cuatro días desde el último sobre. Las relaciones fueron incompletas, no eyaculó dentro. ¿Hay riesgo de embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

LMonurol es un antibiótico, no tiene que ver con que te quedes embarazada. Se utiliza para la infección de orin. Lo que impide que te quedes es que NO eyaculó dentro. Existe un ligero riesgo si dejó dentro líquido seminal, que en ocasiones, contienen algún espermatozoide que hace la "guerra" por su cuenta. Pero vamos... apostaría que no va a pasar nada.

Bueno es que pregunto lo del monurol porque al ser un antibiótico dicen que reduce el efecto del anticonceptivo. Pero también me han dicho que suele afectar más a los anticonceptivos orales porque se tienen que digerir, y el anillo es de acción local. El médico que me lo recetó me dijo que no había problema con el anillo, pero aun así sigo preocupada😅

Lo que puede ocurrir con los medicamentos y el embarazo, mas que otra cosa, que produzcan malformaciones. Así que mejor no correr riesgos.

En cuanto a lo de tu embarazo, duerme tranquila, que te quedes embarazada sería una probabilidad muy pequeña. Lo que ocurre es que cuando se hacen "estas cosas" ocasionalmente por causas muy remotas, pero no imposibles "cae" la lotería. Pero por lo que cuentas, insisto es dificilísimo.

Respuesta

Como estas ese antibiótico no disminuye el efecto de tu anticonceptivo no te preocupes más, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico porque motivos no te llega la regla y como identificar si estas embarazada o no saludos