¿Como comprobar que un terreno es mio, sin tener escrituras?

Hace aproximadamente 36 años mi papa compro un terreno de 750 m2, solo tenia el documento de compra-venta a mi poder.

Unos años después mi papa me pidió que dejara hacer una casa a mi mi hermano en una orilla del terreno y yo lo permití, quedando una entrada en medio de las dos casas.

Hace 10 años mi hermano vendió su casa pero vendió la entrada que dejamos en medio para los dos, Ahora el vecino que compro la casa quiere sacar mis vehículos del terreno por que dice que es de el.

Mi error fue no tener escrituras del terreno, mi vecino tiene todo en regla, sus escrituras y sus pagos en procede

Mi pregunta es:

¿Cómo demuestro legalmente que el terreno me pertenece y poder quedarme con el?

Gracias por su interés en mi problema espero una respuesta.

1 respuesta

Respuesta

En España el medio más procedente para acreditar esa propiedad es la inscripción en el Registro de la Popiedad.