Puedo traerme a mi hijo desde UK a estudiar a España sin su padre? (el niño es español)
Me gustaría saber que posibilidades tengo de traerme a mi hijo a estudiar a España desde el Reino Unido, llevamos viviendo unos 5 años en UK pero desde el día 1 no me he sentido a gusto, con el padre la situación es bastante justa, él sabe que no quiero estar aquí, pero desde siempre me dice que me espere a que el termine de estudiar, luego cuando termina de estudiar, comienza a estudiar otra cosa, o a trabajar en otro campo y así llevo esperando 5 años ya... Yo cada vez me encuentro peor tanto física como emocionalmente, en mi empresa en España tengo una excedencia que vencerá en unos meses, y no quiero perder esa oportunidad laboral, mi hijo nació en Barcelona, pero ha crecido y va a la escuela en Reino Unido, el padre dice que si me la llevo sin su consentimiento me la quitara, ¿qué hay de cierto en esto? ¿Habría alguna manera de traerme a mi hijo conmigo y hacer una vida aquí? Algún abogado me ha dicho que busque asesoramiento en UK pero aquí nadie podría ayudar... Me siento sola, desesperada y sin un apoyo, Por favor si alguien me puede ayudar o orientar, estaría eternamente agradecida.