Cómo resolver el Problema 3 página 25 variedades diferenciables de los apuntes de Ángel Montesinos amibilia

Los apuntes de variedades diferenciales de Ángel Montesinos amilibia están en la red en formato PDF, necesito la solución a este ejercicio que no sé cómo resolver.

1 respuesta

Respuesta

Miguel, ¿ya ni siquiera te quieres tomar el trabajo de escribir el ejercicio que pretendes que lo busquemos nosotros?

Obviamente si hubiese podido escribir el enunciado de ejercicio lo hubiera hecho pero para hacerlo tendría que usar signos propios del lenguaje matemático que no puedo hacer con un teclado normal, es por eso que no lo haya escrito

Incluso pensé mandar una foto pero no puedo adjuntar documentos, que yo sepa

Pues no entiendo que es lo que tiene esa página que dices que no puedas escribir acá con la opción "Insertar fórmula matemática"

$$\begin{align}&\text{Fórmula de la cuadrática}\\&{\color{blue}a}x^2+{\color{red}b}x+{\color{green}c}=0\\&x_{1,2}=\frac{-{\color{red}b}\pm \sqrt{{\color{red}b}^2-4\cdot {\color{blue}a} \cdot {\color{green}c}}}{2\cdot {\color{blue}a}}\\&\text{Polinomio de Taylor centrado en el punto 'a'}\\&P_n(x) = \sum_{k=0}^n \frac{f^{(k)}(a)}{k!}(x-a)^k + R_n(f)\\&Donde\\&R_n(f)=\frac{f^{(n+1)}(\psi)}{(n+1)!}(x-a)^{n+1} ...(\psi \in (a,x))\\&\text{Binomio de Newton}\\&(x+y)^n=\sum_{k=0}^n {n \choose k}x^{n-k} y^k={n \choose 0}x^n + {n\choose 1} x^{n-1} y+{n\choose 2}x^{n-2}y^2 + \cdots + {n\choose n-1}xy^{n-1} + {n\choose n} y^n\\&\text{Límite}\\&\lim_{x \to a}f(x)= C\end{align}$$

Para lo que esta página es realmente muy malo es para insertar matrices, pero como bien dices, siempre puedes incluir una imagen mediante la opción "Añadir Imagen"

Y esas opciones que te digo te aparecen cuando estás escribiendo el texto. Al comenzar a escribir busca lo siguiente:

Salu2