La empresa hace trabajos ilegales

Soy de España., mi pregunta es que si una empresa realiza trabajos ilegales como por ejemplo, si función es destrucción de archivos y datos y la empresa no los destruye sino que vende ese papel. Mi pregunta es que, ¿si en el caso de que el empresario llegue a la justicia y entra a la cárcel los trabajadores también irían con él?. Los trabajadores firmaron un palel de que no pueden sacar esos datos fuera de la empresa, pero nose si en el papel ponía que el material se destruye.

2 Respuestas

Respuesta

El caso que expone es grave y lo que debería hacer es denunciar esos hechos.

hola. sí, es grave, pero mi pregunta es si denuncio ese caso, los trabajadores se verían afectados en algo o solo se responsabiliza el empresario?

En principio, el responsable es el empresario.

Respuesta

Como norma general, los trabajadores no deberían ser responsables, sino los directivos de la empresa que son los que venden, pero seria bueno que se pusiera en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

En cualquier caso, la empresa puede destruir el papel, triturando el mismo y luego vender ese papel triturado, así se imposibilita el acceso a los datos personales que puedan contener.

Algunas pequeñas empresas tienen acuerdos con otras empresas para que esa destrucción (triturado) se haga en las instalaciones de esta ultima...