Subasta paralizada nueva ley hipotecaria

Participe en una subasta inmobiliaria (diciembre 2018)

Fui el máximo pujador, al ver que el juzgado no me notificaba nada me persone varias veces y me decian que era cuestion de tiempo y por acumulación de expedientes.

Lo puse en manos de un letrado al ver que se iba a cumplir un año y no sabia nada.

Mi sorpresa ha sido que me informa de que a salido una nueva ley hipotecaria la cual va archivar todo lo que se ha hecho hasta ahora pues al propietario se le puso en el juzgado por 6 letras impagadas y no por 12 como exige la nueva ley.

Me ha tenido el juzgado el expediente parado durante mas de 4 meses hasta punto de que se apruebe esta ley y se me aplique.

El propietario no quiere la vivienda y yo si, y sigo son saber que ocurre con la fianza que se dio para participar en la subasta.

Siento rabia e impotencia, ¿no puedo hacer nada?

1 Respuesta

Respuesta

¿Todo esto se lo han dicho de palabra o tiene alguna notificación judicial? ¿Qué opina su abogado?

No tenemos notificación ninguna, de hecho estaba pendiente que el juzgado nos requiera para hacer el pago total de la vivienda en 40 días pero no llegaron a notificarlo pues tuvieron el expediente parado 4 meses.

Mi abogado dice que se archivará el expediente y me devolverán el depósito de la subasta pues se ejecutó la hipoteca al propietario en 2014 por 6 letras impagadas y según ha investigado la nueva ley se aplica a todas las hipotecas que no hayan cumplido 12 meses de impagos o el 3% de la deuda.

Me parece super injusto que porqué el juzgado no haya hecho su trabajo a tiempo no me llegue la orden de pago y la adjudicación y ahora me afecte esta nueva ley, más cuando el propietario se desentendió y se fue del país hace años.

El juzgado supongo que pretende evitar que esa adjudicación sea impugnada y usted ha resultado perjudicado con ello.