Mi hijo se preocupa porque duda si nos quiere
Mi hijo de 18 años tiene un carácter muy obsesivo, cuando le da por una preocupación no deja de darle vueltas. Aunque tratamos de no darle importancia a sus preocupaciones porque vea que no tienen importancia, a veces piensa cosas que me preocupan. Decir que es hijo único y que nos hemos volcado en él muchísimo desde siempre, ya que en lo académico siempre ha ido justo y siempre hemos estado encima, buscándole apoyos o ayudándole nosotros. Por otro lado, es un chico cariñosísimo con nosotros, en casa por las buenas se te puede acercar y darte un beso o un abrazo porque sí, es muy buen chico.
Pero ahora dice que a veces duda si nos quiere y que eso le preocupa. Que sabe que sólo son pensamientos porque él cree que sí que nos quiere, pero que se siente mal por pensar eso. Yo le digo, por quitarle importancia, que es normal a veces sentir eso por los padres, pero que esté tranquilo porque lo que él demuestra al ser tan cariñoso es que nos quiere.
Mis preocupaciones son dos: Aunque trate de tranquilizarle, ¿por qué tiene esas dudas, si nosotros siempre hemos sido comprensivos y le hemos dado muchísimo cariño? Él dice que igual porque le hemos dado tanto que piensa que él no nos lo paga lo suficiente y por eso piensa que no nos quiere.
Y por otro lado me preocupa (aunque se que es su carácter obsesivo) no encontrar la respuesta adecuada o la explicación para que él se quede tranquilo.