Secadora Electrolux EDC2086PDW error EHO.

Alimentación enchufe correcta y estable, 220v. Cuando da el error desconecto la alimentacion de la placa y consigo que trabaje un rato o apagando y encendiendo después de un tiempo prolongado. Y así sucesivamente. Rara vez hace un ciclo de secado completo. Estoy pensando en cambiar la placa si no es muy costosa. Que me aconsejáis.

1 Respuesta

Respuesta

El error es un problema con el suministro eléctrico, yo lo primero que haría es mirar si este falla o no, ¿cómo? Muy fácil, conectas un ladrón al enchufe de la secadora y en uno de los huecos conectas un tester en modo voltaje alterno. Mira que voltaje da mientras esta funcionando, y si se para, que marcaba en tester al pararse.

Puede que la línea tenga los cables muy finos y al demandar mucha potencia las resistencias, se pare por falta de voltaje.

Si esto no es, que en todo momento tienes los 220V en funcionamiento, yo optaría por cambiarle el filtro anteiparasitos, o directamente anularlo momentáneamente. Si lo tiene que normalmente si que lo tienen. Si no es nada de eso, entonces si, ataca con la placa, pero cambiar la placa sin mirar estas dos cosas... puede resultarte muy caro y no reparar la avería.

Si no tiene el filtro antiparasitarias suele llevar un filtro EMI en placa. Es algo así:

Este es de mucho consumo, y este de abajo de poco:

Si ves algo así en placa, podrían ser los condensadores amarillos los que fallan. Se pueden cambiar por menos de 1€.

¡Gracias! Haré lo que me dices. Ya te contaré. Un saludo.

 Circuito.

Como adjunto fotos?

Desde el móvil, suelas a una web, por ejemplo aquí: https://es.imgbb.com/

Si estas en PC o tablet, ademas de esa forma, puedes darle al primer icono del recuadro que hay justo encima de donde escribes. Sigue las instrucciones.

Suelas no, subelas, perdona, y luego nos mandas el link.

https://ibb.co/n19ct3p
https://ibb.co/q9BvH4x
https://ibb.co/tZdbWbj
https://ibb.co/r40yNTg
https://ibb.co/mNd1PD3

Esta es la placa que tengo. La entrada de alimentación  es la que está al al lado de los tres condensadores azules.

Si no tiene filtro antiparasito, y la tensión de casa se mantiene bien, yo comprobaría el condensador gris rectangular de entrada que es el C27. Si tienes un tester que mida capacidad, modelo a ver que da. De lado se vera la capacidad que tiene debería dar al menos un 90% de la que indica. Si da menos yo lo cambiaría.

Ok. La tensión está bien. Cómo ya te dije la secadora trabaja un rato y después para marcando el error EHO. Después de apagarla y esperar un buen rato ( en el momento apagando y encendiendo no va) vuelve a funcionar. Lleva unos condensadores grises grandes en la parte del motor y bomba de calor. Muchas gracias . Probaré lo que me dices.

Una placa nueva de tener que comprarla me sale en 126€+ IVA. 😧

Por eso te digo que cambiar el condensador necesitas:

Una bomba desoldadora: en el leroy merlin 4€ (por amazon o ebay incluso menos)

https://www.leroymerlin.es/fp/81972960/bomba-desoldadora-dexter-boquilla-de-cm-de-

Un Soldador:

https://www.leroymerlin.es/fp/13545434/soldador-electrico-de-estano-comersim-de-40-w Aunque Yo prefiero uno bueno:

https://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=541074007&cPath=1192&gclid=CjwKCAiArJjvBRACEiwA-Wiqq1l3N6ywL12NCfuOPJlpwvqHh8wihIM7ckMluk4JetYJN7VQmHGfuBoClGAQAvD_BwE

El JBC 40ST es el que tengo yo, he soldado miles de veces con el y esta como el primer dia.

Estaño/Plomo (para soldadura de electronica)

Un tester que mida capacidad.

El condensador vale 1€ seguramente.

Pero antes de comprar todo esto, intenta encontrar a alguien que tenga un tester y te pueda medir la capacidad de ese condensador, si esta mal, entonces si que vale la pena arriesgarse a cambiarlo.

Si no puedes romper el condensador con unos alicates, dejarle las patitas y poner una clema o regleta, para sujetar el nuevo. No es la mejor forma, pero funciona.

Esos condensadores grandes no debería ser, te fallaría el compresor o el ventilador de la bomba de calor. Y debería marcarte otro error.

Este condensador (C27) es el que alimenta a la placa y estabiliza la tensión de entrada, cuando falla puede dar tu falla o hacer funcionamientos erráticos.

Muchas gracias. Eres un crack. Cambié el condensador que me dices y el otro azul que está al lado por unos similares. Volví a conectar todo y la secadora de momento funciona correctamente. Tengo un soldador viejo y desestañe y estañe de nuevo. No es que hayan quedado unas soldaduras perfectas pero cumplen su función. Si todo funciona correctamente me ahorré un dinero. Aún no hizo un secado completo pero parandola e iniciandola repetidamente no da el error que marcaba antes. Ojalá hayamos solucionado el problema. De nuevo muchas gracias Albert. Un saludo.

No has podido medir el antiguo (el que sacaste), pero si te da menos del 90% de su valor de capacidad, estoy casi seguro que ese era el fallo. El tiempo lo dirá. Me alegro que te animaras a cambiar el condensador, por 1 o 2 € has solucionado el problema y el planeta te lo agradecerá no comprando una secadora nueva :)