¿Se puede cesar a un interino docente con vacante sin notificación escrita antes de la fecha prevista?

En septiembre salen las vacantes sobrevenidas y sustituciones de los docentes de la Junta de Andalucía, en la convocatoria, aparecían varias vacantes con fecha de cese a 30 de junio, una de ellas era la que seleccioné.

Tanto en el centro como en delegación me informaron de que era una vacante que cesaba el 30 de junio, para todo el curso, pero resulta que el viernes me llaman a las 14:30 de la tarde para decirme que he cesado y que el lunes no me tengo que incorporar. Voy a la directora y no sabe nada, yo les aparezco nombrado hasta 30 de junio y en la plantilla orgánica del centro no hay nadie de baja a quien yo sustituya, recordemos que era una vacante porque no había nadie nombrado ni titular de la plaza.

Hoy lunes, voy a delegación y me que en julio en la colocación de efectivos esa plaza había sido adjudicada a una interina y que por baja médica no se ha incorporado hasta hoy y que según la normativa tiene que incorporarse al puesto y que a mi me cesan, porque yo la estaba sustituyendo.

Les he pedido mi cese y no me lo dan porque dicen que eso tarda unos días, ahora resulta que les pido explicaciones de por que aparecía hasta 30 de junio como vacante y me dicen que eso es así, que las vacantes y sustituciones son lo mismo, que no hay diferencia y que no tengo nada que hacer.

En fin, que me encuentro con un piso de alquiler hasta 30 de junio, cesado, sin cese por escrito, sin poder impugnarlo porque no hay cese, sin poder hacer nada, y teniendo que aceptar que he sido estafado porque la información que dieron es errónea.

Para colmo el centro no ha sido informado de mi cese, ni de la incorporación de una nueva titular, se han enterado por mi.

¿Tengo alguna posibilidad de reclamar algo? ¿Es necesario que me den un cese informándome por escrito del fin de mi relación laboral? ¿Sería despido improcedente esta forma de actuar? ¿Qué puedo hacer o reclamar?

1 respuesta

Respuesta

Me interesa mucho saber como acabo todo esto, me harías el favor si nos lo explicas.