Me salieron unas manchas en el abdomen

(Soy mujer, 19 años) Hace un tiempo me salieron unos granitos en el abdomen, los cuales evite tocarlos totalmente, con el tiempo que se quitaron dejaron unas manchas, muy parecidas a pecas, porque la piel esta lisa y no hay signos de que se puedan quitar, es como si fueran de nacimiento, ¿sera malo? ¿Se podrán quitar?

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Compañera, en mi caso pienso que puede tratarse de un cuadro conocido como pigmentación post-inflamatoria/traumática,

http://www.actapediatrica.com/index.php/secciones/dermatologia-pediatrica/etiquetado/pigmentaci%C3%B3n%20traum%C3%A1tica

https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=58363

Te sugiero solicitar unas pruebas de cultivo/biopsia y de dermatoscopia en tu médico de cabecera, son analiticas muy sencillas que deberían arrojar la procedencia exacta de estas manchas

Si por favor pudieses subir una captura de la zona quizás un experto o yo mismo podríamos tratar de arrojar más detalles sobre la alteracion..

He visto la respuesta de un médico online, deseaba dejarla porque creo que arroja información de interés. Ánimo.

------------------------------------------------------------

**No es ni normal ni anormal, depende de la naturaleza exacta que tuviera el "grano" previo, y de confirmar que la lesión actual es realmente una peca o un lunar, y no una pigmentación postinflamatoria, por ejemplo, u otra lesión pigmentada de naturaleza distinta a una peca o lunar. Si la lesión es de aparición muy reciente yo esperaría algunas semanas antes de consultar, porque a lo mejor desaparece espontáneamente y se trataba de pigmentación residual al "grano" previo. Si persiste, y desde luego si crece en las próximas semanas, entonces lo prudente sería mostrarle la lesión a un dermatólogo, que probablemente la examinará con dermatoscopia, y entonces le podrá decir si realmente se trata de una peca o lunar y si su aspecto es normal o anormal, y en función de eso decidir si requiere vigilancia o en caso de atipia elevada, incluso extirpación ( a priori, poco probable)

Hola que tal, lo siento, tarde en ver el mensaje, ¿podría ser que me dejaras tu correo? Para poder darte más información, las manchas han aumentado y se han extendido hasta los hombros, brazos y manos. Gracias.

I. Buenas Compañera, en verdad no sé mu bien qué puede estar pasando, pero ojalá podamos averiguarlo.

Mi correo actual es [email protected]. si prefiere hablarlo por ese medio, me parece correcto, con todo, aquí en el foro podría recibir más respuestas de personas más preparadas, por eso sería más interesante, pero como usted prefiera.

Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas