Condensación en exterior de ventana
En los días de frío la humedad se condensa en la cara exterior de los vidrios de las ventanas de mi casa. Si, en la cara del vidrio que da a la calle. Adjunto foto. Vivo en Vitoria, y se trata de unas ventanas nuevas de aluminio del fabricante Cortizo modelo COR70 y triple vidrio bajo emisivo. La condensación se da principalmente los días de frío en los vidrios de la fachada sur y oeste, pero los días de mucho frío también sucede en los ventanales de la fachada norte.
Tras ponerlo en conocimiento de mi proveedor, me dijeron que era un fenómeno muy extraño pero que en cualquier caso mostraba el buen grado de aislamiento de la ventana, ya que significaba que el calor del interior de la casa no salía hacia el exterior y que el rpt estaba funcionando perfectamente. Parte de razón llevan, ya que entiendo que la condensación se da en las superficies más frías que el aire ambiental lo que sí indica que el calor no sale... ¿estoy en lo cierto? ¿Pero cómo puede llegar a estar el vidrio más frío que el propio aire de la calle? Me respondieron a esto haciendo referencia al punto de rocío, cosa que no entendí bien y no acepté como explicación.
Tras reiterar la queja, me cambiaron el vidrio de una ventana de la fachada oeste, pasando del fabricante aislaglass a climaglass por si pudiera deberse al tipo de vidrio, pero en este último también se da la condensación.
¿Qué puede estar sucediendo? ¿Creéis qué se trata de una mala elección de tipo de vidrio o es achacable a la ventana? ¿Es reclamable?
Agradeceria conocer vuestra opinión y alguna solución si a algun@ se le ocurre algo...
Agradecido de antemano
Borja