Tiene responsabilidad penal o sanción económica crear una oferta de empleo falsa?

Me esta costando mucho encontrar trabajo, por lo que he pensado en pagar a un portal de empleo para publicar publicar una oferta falsa para poder saber desde el punto de vista del empleador la media de las características que tiene un candidato a este tipo de puesto.

A parte del punto de vista moral de esto, quisiera saber si entraria en algún tipo de responsabilidad penal o sanción económica por este hecho antes de hacer nada.

1 Respuesta

Respuesta

Publicar una oferta de empleo falsa no parece una medida acertada para averiguar nada. A lo mejor resulta más fácil encargar esa averiguación a una empresa oferente de puestos de trabajo.