Tengo una duda sobre las inyecciones anticonceptivas

Tengo entendido que después de colocarse la inyección sin estar menstruando hay que esperar 7 días. ¿Mi pregunta seria si se empieza a contar la semana desde el día de la colocación de la inyección o no? ¿Yo me la coloque el 5/12 y el 11/12 tuve relaciones tendría que haber esperado un día más o hice bien?

2 respuestas

Respuesta

Cómo estás debiste haber esperado un día más es decir se cuenta siete días exactos Y es más si te lo pusiste sin la regla debiste haber esperado 30 días para tener relaciones sexuales sin protección ya que cuando se coloca la ampolla sin el periodo menstrual Hay riesgo de embarazo y por seguridad se recomienda esperar 30 días o hasta la segunda aplicación para tener relaciones sexuales sin protección, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la ampolla Anticonceptiva Mensual, cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti o no y por medio de mi canal de YouTube responderé a tus futuras dudas saludos

Respuesta

Si se coloca la inyección entre el segundo y el octavo día después de iniciada la menstruación debes protegerte por siete días, después del octavo día debes protegerte por catorce días.

Los días que debes protegerte es desde que colocas la inyección.

En cualquier caso, debiste protegerte más tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas