Juicio entre seguro de comunidad y particular de un vecino

Adquirí la vivienda y ya se ha había abierto parte por una gotera en la plaza de garaje. Mi seguro no se hace cargo de nada porque el parte se abrió antes de que yo diera de alta el seguro.

A día de hoy han llegado a juicio el seguro de la comunidad y el seguro del vecino que puede estar provocando la gotera.

Mi pregunta es si tengo derecho a que el seguro de la comunidad se haga cargo de la reparación mientras se desarrolla el juicio ( y si luego sale ganador del juicio, se lo reclamaría al del particular). Esto se que tiene un nombre "técnico" pero lo desconozco.

1 respuesta

Respuesta

Precisamente eso es lo que están discutiendo, no creo que ninguno de su brazo a torcer, podría incluso afectar negativamente al pleito que mantienen.

Bueno, el juicio es porque ninguno de los dos seguros se hace responsable. A lo que me refiero con mi pregunta es qué si hay alguna clausula por la que el seguro de la comunidad deba hacerse cargo para agilizar la reparación, en vez de tener que estar esperando yo a que un juez diga quien paga y la reparación siga sin hacerse mientras tanto. Es decir, que luego se las apañen entre ellos y que pague finalemente el que diga el juez, pero que de alguna manera, el seguro de la comunidad adelante la reparación.

Gracias de antemano

La única forma que se me ocurre es que el juez autorice la reparación por razones de urgencia, para evitar mayores daños, sin perjuicio de que luego la asuma quien resulte condenado a ello.