Menstruación se retrasa por 4 días

Lo que pasa es que mi regla tenía que llegar el día 16 de este Mes, pero ya son 4 días y no me baja.

Hace como una semana y media me bajo como tipo sanguasa, sangre pero color marrón y me dieron cólicos, estuve así por 2 días.

No se si eso tenga que ver con que mi regla se retrase un poco.

2 respuestas

Respuesta

Aproximadamente una de cada cuatro mujeres detectan una ligera pérdida de sangre ocasionada por la anidación del óvulo fecundado en la pared del útero. Es lo que se conoce como sangrado de implantación.

La pérdida puede durar pocos minutos o, en casos muy raros, hasta tres días, en ocasiones es sólo una gota de sangre y en otras puede llegar a confundirse con una menstruación ligera aunque notablemente más oscura. Se produce en las primeras semanas de gestación (entre los seis y los diez días después de la fecundación), momento en el que el útero está muy irrigado y sangra con facilidad.

Recomiendo una prueba de detección de embarazo, es efectiva desde el día siguiente del primer retraso y tiene una efectividad mayor que cualquier consejo que podamos darte aquí, por mucha buena voluntad que tengamos.

Bueno, no creo que sea un embarazo, la ultima ves que tuve relaciones fue en el mes de Mayo, y de ahí mis reglas me han venido bien, cada 28 días, soy exacta. 

Esta es la primera ves que me pasa esto. 

También se me olvido comentar que he estado haciendo ejercicio y dieta, no sé si eso tenga también algo que ver. 

Los motivos de un atraso de la menstruación pueden dividirse en 3 grupos:

• Fisiológicos: estrés, cambios de peso repentinos, cambios climáticos o de zona horaria, lactancia materna (amenorrea lactante), etc.
  • Inducidos médicamente: la interrupción del ciclo está asociada con la toma o retirada de medicamentos, incluyendo anticonceptivos hormonales y antidepresivos.
  • Patológicos: la interrupción del ciclo es causada por enfermedades como una patología ovárica, enfermedades uterinas, trastornos del sistema endocrino, etc.
Respuesta

Cómo estás el atraso menstrual se puede deber a diversos factores entre ellos el estrés la preocupación alguna alteración hormonal o quizás cambios en la alimentación o peso te recomiendo que si no llega tu periodo menstrual en una semana acudas a un ginecólogo para que te regule tu ciclo menstrual, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico porque motivos no te llega el periodo menstrual y por medio de mi canal de YouTube responderé a tu futuras dudas y consultas saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas