¿Cómo puedo saber si tengo una intolerancia al gluten sin análisis?

La pregunta es por mi sobrino... Tiene 10 años y resulta que le duele la barriga un montón sobretodo después de comer... ¿lo qué pasa que tiene pánico a una analítica... Habría algunapista para saber si es o no es intolerante al gluten? El dolor dice ser casi continuo pero después de coner aumenta... Al final upongo que tendrá que hacer analítica pero es para ir probandosin algún alimento o algo

2 respuestas

Respuesta

La intolerancia al gluten o enfermedad celiaca, se caracteriza por la presencia permanente de diarreas, alternando con fases de estreñimiento, delgadez, anemia, mala asimilación del calcio, lo que conlleva deterioro dental e incluso fracturas oseas. En mi opinión, tu sobrino preciosa de una revisión medica. Todos tenemos miedo a una analítica, pero en la vida hay cosas mucho peores. Tennos informados de la evolución de tu sobrino, para que hagamos un seguimiento.

Respuesta

Supongo que los que llamas analítica, es lo que aquí se dice análisis clínicos, si es eso, es lo más seguro para saber si tiene algún problema que necesite cuidado o alguna dieta especial, o solo es algo pasajero o lo que sea, se podría sugerir algunas cosas, que no coma esto o no coma aquello, pero seria imprudente, en tema de salud, al menos aquí en mi país, no se puede recetar ni siquiera un vaso de agua sin receta certificada, y es lo correcto . El chico se tiene que acostumbrar, solo sera que lleve algo de orina, y un pinchacito para la sangre, si bien hay gente, adulta, que hasta se desmaya cuando ve sangre, trata de que se calme. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas