Tuberías de vecinos que cruzan mi casa vistas, es legal? Que puedo hacer?
Estoy reformando mi piso totalmente, es un piso que compré en 2018, su construcción fue en 1968 y se han hecho varias reformas desde entonces tanto en la comunidad como en la vivienda, en un principio la idea sólo era pintar, pero al encontrar humedades decidí retirar el pladur de todo el piso, encontrando infinidad de problemas muy graves, agujeros hacia la red general de desagües, hacia la calle, hacia el suelo, nidos de ratas, cadáveres de animalillos, la instalación de luz totalmente destrozada, entrada de agua por el techo y las paredes cuando llovía y un sinfín de problemas más, pero vamos al grano, la instalación de agua de los vecinos literalmente cruza lo que es la habitación de matrimonio y el baño saliendo desde hay hacia la galería y están vistas, tanto en la habitación como el baño, todo eso me genera un gran problema, ya que ni puedo revocar las zona donde están grapadas las tuberías, ni puedo instalar nada eléctrico en la pared, ni cerca de ella, por los riesgos a posibles fugas o reventónes, ¿pueden estar esas tuberías hay? En el caso que no, ¿qué puedo o devo hacer para poder retirarlas sin que ello me genere ningún problema legal?