Mi seguro hogar tiene que compensar los daños que pueda hacer mi perro?
En mayo, hubo un incidente en mi casa entre mi perra y el perro de una amiga. Mi perra lo mordió (tras provocación suya y comida en medio) ocasionando daños severos. Nuestro seguro de hogar se negó primero a asumir los gastos, alegando que dado las circunstancias, no procedía la responsabilidad civil, pero hace poco nos hemos enterado de que finalmente pagaron 50% de los gastos (tras reclamación del seguro de la parte afectada).
Hace un mes, el perro de mi amiga tuvo que sufrir una operación cara a raíz de la mordedura de mayo. Hemos enviado las facturas a nuestro seguro, pero siguen negándose en pagarlo. Su seguro no reclamará porque considera que no les corresponde pagar secuelas y por lo visto nuestras reclamaciones como particulares no tienen tanto peso como las de otro seguro.
¿Cuáles son nuestros derechos? ¿Cómo podemos reclamar al seguro más allá de su primera respuesta? Los gastos son de más de 2000€. Durante la pelea mi amiga también fue mordida al dedo, generando una baja de 3 semanas + rehabilitación con los gastos consecuentes (es autónoma y trabaja con sus manos). Se declaró en su tiempo al seguro, pero hicieron caso omiso de este detalle. ¿Hay posibilidad de reclamarlo también?
Los seguros de hogar normalmente suelen cubrir a las mascotas, salvo que sean perros calificados como razas peligrosas que tienen que tener un seguro independiente, por lo que se tienen que hacer cargo por la cobertura de responsabilidad civil. - juegas