Siempre cedo a mi pareja y soy yo la que lo pasa mal

Mi pareja me ha echo cosas que realmente me han decepcionado. Al principio me enfado mucho y no quiero saber nada. Pero después a la mínima que me busca y esta bien conmigo yo acabo cediendo y estando igual. Y estoy harta la verdad quiero cambiar, quiero no ceder, ¿quiero empezar a tener la fuerza de voluntad para pasar de él (cosa que no puedo nose porq) . Que puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

Eso sucede muchas veces, el cuento ese que escuchaba aquí en la ciudad, "uno quiere el otro se deja querer", es eso, un cuento viejo. En el carro tiran los dos, no uno. Pero hay personas que son así, y si el otro cede, lo hará siempre, el problema en esos casos, generalmente es en parte de los dos, el parece ser de tipo dominante, o algo parecido en la categoría de los dominantes, hay varias, pero no vale perder tiempo en eso, vos estas consciente de que estas siendo manejada, aunque no es serio aun, podrá ser peor o continuar, el caso es que no debes permitir, que por que quieres a alguien, este este sobre vos, sobre tu propia auto estima. Tu estima, a vos, eso lo tendrás siempre, lo demás, puede que sea, puede que no, y todo pasa.

No puedo decirte con certeza, pero puede que tu pareja no cambie, por más que le plantees que debe haber mutuo acuerdo, ceder algo los dos, si no lo hace o dice que si y sigue con lo mismo deberás tomar vos una determinación, además, mejorar tu autoestima si decides cortar, si no, te podría volver a pasar. Sdos. Y buen año 2020.-

Respuesta

Entiendo que es una situación difícil para ti.

En cuanto a lo que nos cuentas déjame preguntarte para poder aclarar la situación

1. ¿Qué te lleva a ceder? ¿Por qué crees tu que lo haces?

2. ¿Tienes un conflicto contigo misma, donde por un lado quieres la relación con tu pareja, por aquellas cosas buenas que tanto él como la relación tienen, pero por otro lado quisieras darla por terminado, por aquellas cosas en las que te ha decepcionado?

3. ¿Te juzgas a ti misma por quedarte en la relación pese a que te ha decepcionado o por ceder cuando te busca?

Respecto a las preguntas:

1. No se porque cedo si yo antes no era así la verdad y eso me causa impotencia.

2. Exactamente

3. Si, muchísimo.

En cuanto a lo que me dices pienso que lo ideal es que puedas resolver el conflicto que tienes contigo misma y decidir si lo que quieres es luchar por la relación, o por el contrario darla por terminado.

En el primer caso, lo ideal es que puedan trabajar en aquello que no funciona, sanar las heridas que tienen y construir en, por y para la relación, de forma que sea estable, nutritiva, feliz y armónica para ambos.

Si la decisión en no seguir juntos, necesitarás elaborar el duelo por la pérdida de tu relación y de tu pareja, sanar heridas, retomarte a ti misma, seguir tu camino y salir adelante.

El problema es que no estás armonizada contigo misma y eso hace que te juzgues, necesitas aclarar las ideas, mirar que es lo que quieres de ti misma y de la relación, entre otras cosas.

Una cosa es ceder y otra muy distinta llegar a acuerdos, donde se tienen en cuenta lo que quieren los dos.

Te comparto el siguiente par de enlaces que te puede ayudar

Relaciones Conflictivas

Por Que Fracasan Las Relaciones De Pareja

Respuesta

Respecto a las preguntas:

1. No se porque cedo si yo antes no era así la verdad y eso me causa impotencia.

2. Exactamente

3. Si, muchísimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas