Sustracción de dinero de la cuenta de mi padre
Mi padre cobra una pensión de viudedad
Tiene a un hermano como segundo titular en su cuenta por si le pasaba algo y no podía ir al banco
A mi padre le han detectado deterioro en su cerebro por lo que nos hemos estado turnando para cuidarlo, usando su tarjeta bancaria para lo que mi padre pudiera necesitar
El hermano que estaba de segundo titular en la cuenta bancaria desapareció no quería saber nada y viendo nosotros como estaba que mi padre no tenía sus facultades no quisimos sacarlo de la cuenta bancaria, por si cometiamos una ilegalidad y continuamos cuidándolo, haciendo los gastos que fueran necesarios con la tarjeta de mi padre
En la cuenta de mi padre entrábamos, mirábamos los gastos ya que pagábamos con tarjeta y nos mostrábamos los tickets de compra
Después de siete meses de ausencia mi hermano el desaparecido vuelve aparecer en escena
Retira todo el dinero y lo traslada a otra cuenta bancaria diciendo que lo hace por el bien de mi padre (reconociendo que está mal) sin consultar a ningún hermano
De esa nueva cuenta saca una tarjeta y le irá añadiendo dinero a medida que necesitemos
No sabemos el saldo, no sabemos los gastos ya que esa cuenta no está mi padre
Ahora un hermano tiene todo el dinero de su pensión ya que la está transfiriendo de una cuenta a otra sin poderse controlar
¿Qué podemos hacer?