Como reclamar costas juicio ganado

En el 2013 compramos un terrenito en una comunidad autónoma, diferente de la que vivimos, para una casa, ya que próximamente nos jubilábamos. Contactamos con un constructor y el tema se llevó adelante. Nos ganó la confianza y a partir de 1/2 obra, no le entregó a mi esposo ningún recibo. Al ser clientes de la Caixa, cuando se tenía que pagar íbamos y sacábamos el dinero a pagar. Mi marido cuando llegaba a casa llevaba un registro de lo que había pagado: fecha, y cantidad. (Así se lo había aconsejado el constructor). Cuando ya se le había pagado toda la casa, se fue a Argentina.

La terminamos con otros industriales. Como nosotros ya somos mayores no solicitamos hipoteca, pagábamos la casa con el dinero de la venta de un piso. Al pasar de un año recibimos un burofax con una reclamación de casi la totalidad del importe de la casa. El ladrón, (disculpen que utilice este calificativo) vio una manera de sacarnos dinero creyendo que eramos ricos. Pidió perito judicial, que tuvimos que pagar su desplazamiento, abogados, y todo ello tuvimos que llevarlo a cabo en tiempo record. Resumiendo. Ganamos el juicio y lo condenan a costas. Recurre. Ganamos el recurso. Tengo que decir que además del desembolso que nos supuso de 27.000 € (abogados, peritos, viajes, etc...) mi marido sufrió un derrame cerebral. A mi me operaron de cáncer. No quiero decir que fuera a consecuencia del problema, pero sí las noches sin dormir, los dolores y complicaciones. Pues bien, ¿qué tengo que hacer para intentar cobrar algo de las costas?

Tiene embargada su casa por Hacienda y por la SS, aparte de que no ha pagado la hipoteca en varios años. Hemos investigado y se dio de baja de autónomos. Su edad está próxima a la jubilación. Es argentino pero tiene la nacionalidad. ¿Podemos reclamar parte de su pensión? No es nada justo que alguien así reciba dinero de los españoles.

1 Respuesta

Respuesta

Si tiene embargos de Hacienda y de la Seguridad Social, son preferentes, por lo tanto me temo que no van a poder hacer nada. Lo siento.