Problemas de condensación en una habitación

Hace un año compre un piso en el cual no había humedades, cambié las ventanas por unas de aluminio con rpt, y cuando ha empezado a hacer frío, tengo condensaciones en una pared, puede ser porque la ventana este mal puesta o aislada

1 Respuesta

Respuesta
1

Si es por el motivo que dices tiene que aparecer cerca de la propia ventana si no es así lo más probable es que tengas condensación por la diferencia de temperatura y el grado de humedad del aire interior

Si, es en la pared de al lado y la ventana también se moja, pero antes de cambiar las ventanas no había condensación

Si es cerca de la ventana y se produce o se ve más cuando hay lluvia es que o la colocación de la ventana está mal o la propia ventana tiene algún fallo si puedes ver que eso no sucede cuando en la calle hay temperaturas muy bajas pero no llueve lo confirma

No te entiendo muy bien

Si puedes ver que hay humedad cuando ha llovido o poco después es que filtra la ventana

Esto empezó a pasar con el frio y la lluvia, la ventana se empaña, chorrea... y justo en el rincón de esa misma pared en el suelo hay agua, y está saliendo moho. He llamado a los que me pusieron las ventanas, para ver si es problema de que esta mal. Pero como puedo saber yo si es problema de la ventana.

Si ves que se produce cuando no ha llovido pero es un día muy frío es condensación

Pero no se supone que las ventanas con rpt son para que no haya condensación, si antes de ponerla no la había

Y q solución tengo? 

La condensación se produce cuando hay una humedad en el aire grande y pongamos tengas 22 grados de temperatura y 80% humedad en aire tu pared esté a 16 grados ese choque térmico se llama punto de Rocío y es cuando esa humedad del aire se convierte en agua puede ser que hay mayor diferencia de temperatura interior exterior o la humedad interior es mayor

Y que puedo hacer para que eso no pase, para que no me salga moho 

Carolina siento de veras lo que te ha pasado, soy profesional de esto pero no adivino. Te diría que si antes no sucedía lo más fácil sea que el problema lo de la ventana. ¿Qué puedes hacer? Llamar al instalador y reclamar la revise. Si la instalo hace menos de 2 años ha de atenderte. Si no lo hace reclámale vía burofax para que quede registrado que le has reclamado en el periodo de garantía y poder ejercer otras opciones. No sé si ya han ido a tratar de solucionarlo lo normal sería que si al menos de primeras. Si no han ido nunca trata de contactar luego burofax y podrías ir a la oficina de consumo previo a pensar en abogados. Si ni así te recomiendo busques otro instalador que la revise y si la tiene que sellar o reparar algo lo haga siempre te ahorrará dolores de cabeza y alargar la historia. Tú ve con la idea de que es su culpa. Dicho esto si antes no te sucedía procura ventilar la habitación y evidente mente desconozco pero si has tenido un hijo es frecuente ventilar menos por temor a que se resfríe y como hay que cambiarlo y lavar se condensa mucho el aire y puede ser la razón de igual manera que si pones un tendedero en la habitación a secar. No sé si es el caso pero si lo es trata de ventilar y reclama hasta donde puedas y si no otro instalador aún pagando más no puedo decirte. No te agobies y haz así .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas