Tengo síntomas de cáncer bucal?

Tengo 17 años y no quiero que me juzguen, solo que me ayuden a descifrar lo que me está sucediendo, por favor.

Tomo alcohol hace aprox 2 años (Vodka, gin, ron...) y empecé a fumar hace tres meses (fumo el tabaco de armar y muy poco, pero esta semana he fumado más de lo usual y me planteé dejar el tabaco por tiempo definitivo).

Soy de tener siempre aftas en la boca, literalmente desde niña sufrí aftas. El problema es que ayer, además de tener un afta como de costumbre cerca del labio, me creció un afta nuevo donde sería el cachete (dentro de la boca), es como si me hubiera mordido el cachete por dentro, me hubiera herido y se me haya puesto como tres aftas chiquitas blancas. Hoy me desperté y ae me hinchó la mejilla del lado donde tengo ese afta... (sé que es normal la inflamación por aftas, pero nunca que recuerde me pasó del lado de la mejilla)

PD: sé que tengo mala higiene bucal también.

Tengo muchísimo miedo... Sé que si no se curan en unas semanas ES cancer, pero no tengo ningun otro síntoma más. La pregunta es, ¿hay altas probabilidades de que tenga cáncer bucal? Estoy muy paranoica ahora con este tema, ademas de que tengo muchos amigos que fuman el triple que yo y toman el triple que yo, y no tienen cáncer bucal (que yo sepa)...

4 Respuestas

Respuesta

La verdad es que existen las URO (aftas) que pueden durar hasta 4 semanas, sobretodo si son de gran tamaño. El cáncer oral no provoca dolor a no ser que haya un tumor que esté comprimiendo otras estructuras. Existen lesiones blancas cancerizables, pero dudo que sea lo que tienes.
Si estás con tanta paranoia, ve al dentista y sal de la duda.

Suerte

Respuesta

No veo porque habríamos de juzgarte, al menos yo no lo hago.

Las aftas pueden ser por la falta de higiene y el tabaco, no son cáncer.

Respuesta

En principio no tiene pinta de nada de eso que temes puede ser desde bajadas de defensas o consecuencia del estrés o tabaco .pero no esta de más que pases por tu medico ya que hay muchas cosas para rdo que suelen ser muy molestas tenerlas.

Respuesta

Para que prevengas y te cures de todos tus problemas de salud lee este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf